La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Principio y final en Siete Palmas

El Herbalife abre el 2021 en el Gran Canaria Arena y completa la primera vuelta de la Liga Endesa frente al Joventut Badalona (12.00 horas, Movistar Deportes)

Previa del partido entre el Herbalife GC y el Joventut LP/DLP

El principio del 2021 para el Herbalife Gran Canaria en Siete Palmas también le deja un final. El equipo de Porfi Fisac cierra hoy ante el Joventut Badalona (12.00 horas, Movistar Deportes) su primera vuelta de la Liga Endesa, una ronda que ha tenido más momentos tormentosos que destellos de lucidez. Una soltura que el Granca solo ha vivido esta temporada en el último tramo, con cuatro victorias en las cinco partidos finales en la Liga Endesa.

El Granca perdió la dinámica ganadora, que se ampliaba a los seis partidos sin caer con la Eurocup, hace una semana en Valencia. Ese día en La Fonteta, el Granca estuvo en el partido, compitió, pero cedió ante el potencial del equipo taronja, inspirado gracias a un juego coral que destrozó al Granca al final del partido (101-85).

Justo ese músculo de equipo es lo que mantiene también al Joventut Badalona, que parece haber dejado atrás una etapa lúgubre que le hizo caminar en el filo del acantilado. Ahora, reconvertido, con Carles Duran en el banquillo, la ‘Penya’ vuelve a vibrar como corresponde con su historia.

Y eso que el Joventut no llega en su mejor momento de resultados, con dos derrotas en sus últimos dos encuentros. Sin opciones contra el Valencia Basket (80-91), al equipo de Carles Durán tampoco le fue mucho mejor contra el San Pablo Burgos (78-95). Y aunque sacó la victoria ante el UCAM Murcia (104-93), se llevó otras dos derrotas contra Barça (88-74) y BAXI Manresa (85-80). En total, cuatro derrotas en los últimos cinco partidos.

Algo que no le ha impedido al Joventut Badalona sellar su pase para la Copa del Rey 2021. Para su visita al Gran Canaria Arena, Carles Duran cuenta con la baja de Pau Ribas, con una rotura muscular en los isquiotibiales, y la duda de Conor Morgan, con problemas más problemas musculares. Algo que no quiere convertir en “excusa” el técnico catalán, preocupado por el “mucho talento individual y buen juego ofensivo” con el que se está reconstruyendo el Granca.

El equipo amarillo empieza el 2021 en Siete Palmas con la baja segura de Fabio Santana, por su esguince de tobillo, además de la duda, una semana más, del ala-pívot Beqa Burjanadze, que arrastra problemas en la rodilla que le han lastrado en los últimos tiempos.

Será una buena prueba para ver qué encaje tiene Earl Clark en el equipo de Porfi Fisac. El ex de San Pablo Burgos ha dejado pinceladas de su talento, pero no ha terminado por cuajar un partido del todo convincente. Algo que dejó caer Sean Kilpatrick, el penúltimo en llegar a la Isla, en Valencia.

Fisac señaló este duelo como un día que “definirá hacia dónde vamos a seguir mirando” tras la resurrección de un equipo que parecía muerto. Ahora, refrescado, sin el agobio de verse hundido en la zona baja de la clasificación, el Granca espera reconducir su camino para respirar. Ganar al Joventut forma parte de ese plan de una vida más plena.

Compartir el artículo

stats