La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tres años después, el ‘Top-16’

El Granca recibe al Mornar Bar (20.00 horas, DAZN) para abrir la segunda fase de la Eurocup | Los montenegrinos, líderes de la liga adriática l Pullen y Smith, sus líderes

Khalifa Diop -centro- celebra una canasta junto a sus compañeros en el banquillo del Granca el pasado domingo en el Arena. | | ACB

Vuelve el Top-16 de la Eurocup al Gran Canaria Arena tres años después. La competición que ha servido de bálsamo para el Herbalife durante su arranque nefasto en la Liga Endesa se le presenta como termómetro de su mejoría y comprobar si es capaz de alcanzar cotas mayores como lograba en 2018, cuando parecía que caer en cuartos de final del torneo continental casi suponía un fracaso.

Para arrancar el capítulo de los dieciséis mejores equipos de la Eurocup y testear el buen estado en el que se encuentra el actual Granca, con un bagaje de siete triunfos en los ocho últimos partidos disputados entre Liga Endesa y el cierre de la fase regular europea, se presenta un Mornar Bar (20.00 horas, DAZN) que lidera la liga adriática con once victorias y solo dos derrotas.

El conjunto montenegrino, que lleva en la Isla desde el lunes, para así evitar posibles contratiempos en el desplazamiento en avión desde Podgorica, a pesar de liderar la competición balcánica no dominó su grupo de clasificación y pasó a la actual fase como tercero después de registrar cinco victorias y cinco derrotas.

Con una base clara en la que sobresalen cuatro norteamericanos respecto a los jugadores que dirige Mihailo Pavicevic, con Jacob Pullen –ex del Barça, con el que batió el récord de triples en un partido de la ACB con 12 hace seis años–, Taylor Smith, Isaiah Whitehead y Kenny Gabriel, además del reciente fichaje del serbio Nemanja Gordic –procedente del Partizan–, el equipo montenegrino intentará hincarle el diente a los de Fisac y jugar con una renta de puntos favorable para cuando el equipo insular tenga que desplazarse a Bar.

Infogragía del CB Gran Canaria - Mornar Bar

“Sabemos que son un equipo de muchísima calidad ofensiva, estando muy arriba en clasificaciones estadísticas de EuroCup. Tienen exteriores con muchos puntos, con capacidad de generarse su propio tiro. Ahora han añadido jugadores de más calidad para seguir generando situaciones de ventaja que están ejecutando de manera muy buena”, explicó Víctor García sobre el rival de esta tarde en el recinto de Siete Palmas.

Aun así, el Mornar Bar tiene lunares en su juego, sobre todo en el apartado reboteador, una de las asignaturas que el Herbalife ha conseguido solventar durante el cambio de imagen que ha experimentado durante el último mes.

Los balcánicos captura una cifra paupérrima en cuanto a los rechaces ofensivos. Con tan solo 7,2 rebotes en el aro contrario, el Mornar es el peor equipo de la competición en este apartado. Una de las claves con las que deberá contar el equipo insular para hacerse fuerte con sus hombres altos en la pintura para no conceder excesivas segundas oportunidades.

Numerosas variantes en este cara a cara inicial que tiene el Granca por delante con el objetivo de prolongar la racha positiva que acumula desde mediados de diciembre. Para ello, Earl Clark y Sean Kilpatrick se suman a la causa en esta nueva fase.

Compartir el artículo

stats