Porfi Fisac, entrenador del Herbalife Gran Canaria, señalaba en su análisis sobre la abultada derrota amarilla en el derbi de ayer frente al Iberostar Tenerife que “las pérdidas en el tercer cuarto nos han lastrado”, después de la efectividad que estaban teniendo en el primer tiempo y “el nivel de efectividad de ambos equipos”.

El técnico segoviano del Granca apuntó que “hemos entregado en momentos determinados la ventaja y eso para nosotros se convirtió en una losa y para ellos en abrir más el aro”.

Cuestionado sobre el bajón en el nivel defensivo del equipo, que en los últimos encuentros ha recibido demasiados puntos en contra (101 le hizo el Valencia, 85 el Joventut, 102 el Mornar y 108 ayer el Canarias), Porfi Fisac argumentaba que cuando un equipo no rinde en una parcela “la responsabilidad siempre la tiene el entrenador, de saber a quién poner, cómo lo tiene que poner, y cómo se tienen que jugar los conceptos”. “Habíamos agarrado bien unas reglas defensivas pero hoy -por ayer- nos han vuelto a meter más de 100 puntos”, añadía el entrenador del Herbalife Gran Canaria después de la dolorosa derrota encajada en el derbi canario contra el Iberostar Tenerife en el Arena.

A la hora de reflexionar sobre el potencial de este Granca para aspirar a algo más en esta Liga Endesa, el preparador segoviano manifestaba lo siguiente: “Tanto cuando ganamos como cuando perdemos, debemos tener humildad, saber trabajar. Cuando perdemos, tenemos la responsabilidad”.

Porfi Fisac, con respecto a los colegiados del partido, afirmaba que el arbitraje, peor o mejor, “ha estado a buen nivel”. “Siempre es bastante respetuoso. Los colegiados se pueden equivocar como cualquier ser humano. Las pérdidas de nuestros bases han sido porque el día ha sido diferente”.

El Herbalife Gran Canaria, tras este percance, mira ya hacia el futuro en una semana ajetreada para la escuadra amarilla. Tiene que viajar hasta la ciudad rusa de Kazán para enfrentarse el miércoles al Unics en la segunda jornada del Top-16 de la Eurocup. Luego, el próximo sábado en la capital de España, juega ante el Fuenlabrada, buena ocasión para poner más tierra de por medio con la zona baja de la clasificación.