Pese al elevado tanteador del derbi, Txus Vidorreta tuvo claro que fue atrás donde los suyos marcador diferencias tras el descanso. “La defensa ha sido clave, sí, sin duda, los dos teníamos capacidad para anotar más de 100 puntos, pero nuestra defensa en el tercer cuarto ha sido determinante para que ellos solo hayan podido anotar 34 y se hayan sentido con pocas opciones de pelear por el partido”, argumenta el entrenador del Iberostar Tenerife sobre este punto de inflexión en el derbi de ayer frente al Granca.

“Ese cambio ha sido una cuestión táctica, ya que fuimos más agresivos en la defensa del bloqueo directo y eso colapso un poco la preparación de partido del Gran Canaria. Ellos estaban jugando muy cómodos contra nuestra defensa habitual y así no íbamos a ganar o iba a ser un resultado muy apretado. Con el cambio del planteamiento defensivo los hemos sorprendido, prueba de ello es que solo han podido tirar un triple en el tercer periodo y lo han fallado”, valoró el preparador bilbaíno, que también destacó otros aspecto. “Además Bruno -Fitipaldo- sumó dos recuperaciones y el equipo estuvo mejor en los balones sueltos, lo que nos permitió forzar ocho perdidas y abrir diferencias por encima de los 10 puntos”, añadió el técnico canarista.

También tuvo palabras de elogio Vidorreta para el trabajo de sus reservas. “A nivel de trabajo colectivo la segunda unidad siempre está ahí, pero con solo seis jugadores no puedes tener 15 victorias. Hoy -por ayer- han brillado más”, explicó, para destacar también “la labor anotadora de Spencer, Sule y Fran, que han estado los tres top”, sin olvidarse de la aportación de los bases “Bruno y Marce, que llevaron muy bien al equipo”.

Lesión de Sergio Rodríguez

Txus Vidorreta se refirió tambien a la lesión de Sergio Rodríguez. Después de solo tres minutos y medio en cancha, se llevó un golpe en el gemelo derecho que le dejó fuera de combate. El preparador del Iberostar Tenerife dijo luego que el realejero deberá ser sometido a pruebas para determinar el alcance de su lesión de cara a los próximos partidos.