El entrenador ayudante del Herbalife Gran Canaria, Víctor García, considera que los grancanarios se enfrentan mañana en Eurocup (16.00 horas, DAZN) a “un equipo absolutamente favorito para ganar la competición”, el Unics Kazan ruso

El conjunto europeo “cuenta con jugadores de muchísimo nivel y experiencia y de lo más cercano a Euroliga que nos podemos enfrentar”, destacó el técnico encargado del ‘scouting’ en sala de prensa. Además añadió que el Unics Kazán es “probablemente el equipo “de mayor nivel al que se han enfrentado hasta ahora”.

“Tanto Isaiah Canaan como Jamar Smith son los máximos anotadores, están muy arriba en esa clasificación en la competición”, señaló para destacar también “el nivel físico del equipo, que tiene para doblar casi todas las posiciones” y a jugadores como Jordan Theodore, Nate Wolters, John Brown y Jordan Morgan.

Para García, este viaje no entraña muchas más dificultades que el resto de los desplazamientos del equipo, dado que en otras ocasiones han tenido viajes muy duros para visitar a un equipo más cercano. De esta forma, considera que los jugadores tienen que “aislarse por completo de ese tema” y concentrarse en el rival.

El aspecto físico

“También destacaría su capacidad atlética y el nivel de intensidad al que defienden y al que juegan, que creo que es la seña de identidad del equipo”, apuntó el entrenador ayudante.

A su juicio, el Herbalife Gran Canaria tiene que afrontar cada partido de esta fase de la competición europea “como si fuera una eliminatoria”, ya que “cada día es una opción para intentar ganar”. “Sabiendo la dificultad que entraña esta fase y que es un grupo muy corto (seis partidos), hay que intentar agarrarse a cada partido para al final del grupo tener las máximas opciones de clasificarnos”, señaló García en su radiografía del partido.

El encuentro entre grancanarios y rusos, correspondiente a la segunda jornada del Top 16 de la Eurocup 7Days. En el primer partido, el Granca cayó ante el Mornar Bar montenegrino por 100-102. Por su parte, el conjunto ruso se deshizo del otro equipo de la Liga Endesa en el grupo del Granca: el MoraBanc Andorra. El equipo dirigido por el griego Dimitris Priftis ganó por 66-76.

De esta manera, el Granca necesita ganar para seguir con sus opciones de clasificación a las eliminatorias intactas y olvidar así el tropiezo de la primera jornda. Matt Costello y Fabio Santana siguen siendo bajas en la convocatoria de Porfi Fisac.