La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pasajeros, al tren fuenlabreño

El Granca visita al ‘Fuenla’ (17.00 horas, Movistar Deportes 1) tras jugar solo hace un mes en el Arena, en el comienzo de una racha de cuatro triunfos amarillos en la ACB

Stan Okoye

Durante el transcurso de la vida a las personas se les suelen presentar una serie de oportunidades que pueden marcar el devenir de su película en el planeta. Esos trenes de vida que se suelen decir. Al Herbalife, en el filmograma de la actual temporada, la mejor oportunidad que se le presentó fue la venebolencia del calendario de la Liga Endesa en diciembre, mes en el que consiguió sumar cuatro victorias consecutivas, la primera de ellas ante el Fuenlabrada en la visita del equipo madrileño al pabellón de Siete Palmas (87-71).

Hoy, apenas un mes y unos pocos días después de aquel choque en el que el Granca se subió al tren fuenlabreño para emprender una racha positiva y alejar los fantasmas del descenso en la ACB, vuelven los dos clubes a verse las caras, esta vez en el Fernando Martín (17.00 horas, Movistar Deportes 1) y donde el conjunto de Porfi Fisac espera reengancharse a la senda de la victoria.

Porque después de esos cuatro triunfos encadenados –Fuenlabrada, Gipuzkoa, Betis y Manresa–, el Herbalife ha alternado dos derrotas, ante el Valencia y la dolorosa en el derbi canario frente al Iberostar, y solo ha sumado un triunfo más desde entonces, frente al Joventut hace ahora 13 días.

Infografía del Fuenlabrada - Herbalife Gran Canaria

Por medias, dos tropiezos en el arranque del Top-16 contra el Mornar Bar en el Arena y el último en Kazan frente al UNICS. Derrotas que han dejado cierta incertidumbre en el entorno claretiano y que vuelve a recobar el aroma de los malos momentos en el inicio liguero de la temporada.

Así pues, el Granca tiene ante el Fuenlabrada una oportunidad idónea de dar un golpe sobre la mesa y seguir sumando miguitas a su casillero de victorias en la Liga Endesa –8 por el momento– con un equipo que solo ha ganado un partido de los últimos ocho y se encuentra en la parte baja de la tabla clasificatoria –decimosexto, con cinco triunfos–.

Además, como motivo anecdótico, el conjunto amarillo tiene todavía la espinita clavada del partido entre ambos equipos que no se terminó de disputar la pasada temporada en la cancha del sur madrileño porque el parqué se levantó en uno de los fondos de la cancha y los árbitros decidieron que suspendiera el encuentro cuando el Granca se encontraba con un parcial positivo y remontando la diferencia de cinco puntos (41-36) y con Stan Okoye disponiendo de tres tiros libres. El partido finalmente nunca se disputó por la aparición del covid-19 y la liga finalizó en L’Alquería.

En el apartado de bajas, el Granca continúa con las de Costello, Wiley y Fabio; mientras que el Fuenlabrada no contará con Siim-Sander Vene y Chema González.

En este aspecto, Javi Juárez se ha reforzado recientemente con los fichajes de Josh Sharma y Kwan Cheatham, que además se unen al ya contratado en diciembre Kyle Alexander para cubrir el robo de Oliver Stevic del Granca.

Okoye apunta a la defensa como el camino para vencer

Stan Okoye lo tiene claro, el alero claretiano, uno de los máximos anotadores de la plantilla insular, cree que el Granca debe mejorar en defensa, “continuar en la línea en la que se enfocó el equipo en la Eurocup” para poder sumar un triunfo en el partido de esta tarde ante el Urbas Fuenlabrada. “Creo que en el último partido de Liga Endesa encajamos demasiados puntos y frente al Fuenlabrada, que es un equipo que juega rápido y que suma puntos fáciles en transiciones hay que ralentizar su juego, al igual que hicimos cuando jugamos con ellos en el Arena”, remarcó el alero nigeriano. Además, opinó que el Fernando Martín, “es una cancha complicada”, y que para sacar réditos del pabellón del sur de Madrid, “la defensa será la clave” para llevarse el partido. Sobre todo porque el conjunto de Javier Juárez cuenta con el máximo anotador de la Liga Endesa, Melo Trimble. “Está claro que hay que defenderle bien porque es el mejor anotador, y además tienen otros jugadores que son capaces de sumar fácil”, añadió. En cuanto a la fatiga que puede acumular el Herbalife después de un viaje largo hasta Kazan y tener poco tiempo de preparación en Madrid, Okoye cree que: “No hay que pensar en el cansancio, hay que centrarnos en nosotros”. | D. R. P.


Compartir el artículo

stats