Edy Tavares está de dulce. El jugador formado en la cantera del CB Gran Canaria ha conseguido un hito más en su carrera: anotar su primer triple en la ACB. El caboverdiano lanzó a la desesperada cuando la posesión madrileña se agotaba a 20 segundos del final del choque ante el Andorra y elevó el marcador hasta el 86-77 con el que se acababan las opciones del conjunto del Principado de sacar algo positivo de su visita al Wizink Center.

Seis veces había lanzado el Gigante de Maio desde más allá de la línea de 6,75 metros en su carrera como jugador profesional hasta que consiguió su primer triple. En la NBA no se atrevió, pero en la ACB tuvo esas oportunidades hasta hoy. Con el Granca se estrenó con sus dos primeros lanzamientos en la temporada 2013-14. Todas las demás fueron con la camiseta blanca.

Impresionante: Tavares mete su primer triple en la ACB y sentencia el partido

Tavares, que está de dulce promediando 10,6 puntos y 8,2 rebotes (18,8 de valoración) por partido en la Liga Endesa, siendo el pívot más dominante de la competición en las 21 jornadas disputadas, espero hasta esta mañana para añadir una muesca más a su arsenal, dejando claro que no es un jugador que solo se limite a intimidar en su canasta.

La jugada se produjo después de que Causeur intentara penetrar en la zona andorrana y tras un rechace, el balón le llegó al de Cabo Verde. Se revolvió, miró el reloj de posesión, captó que faltaban 2 segundos y despegó sus zapatillas del suelo para hacer volar los 221 centímetros de su fisionomía y alojar el balón en el aro rival. 

La celebración de Edy, sacando la lengua y marcándose un bailecito, digno de los más jugones de este deporte. Partido ganado y el Real Madrid que continúa al frente de la Liga Endesa con diecisiete victorias en 18 partidos disputados.