Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Earl Clark no renueva y deja espacio para Matt Costello

Al ala-pívot se le hizo un contrato por 40 días y no continuará bajo las órdenes de Fisac | El exceso de pasaportes norteamericanos, clave

Earl Clark

Earl Clark LP / DLP

El tránsito de Earl Clark por las filas del CB Gran Canaria va a pasar sin pena ni gloria. El ala-pívot norteamericano ha dejado muestras de ser un talentoso jugador en ataque, pero indolente en tareas defensivas. Su actuación en el choque de la Eurocup frente al UNICS Kazan, en el que disputó 6 minutos y se exhibió de forma pasiva en las cercanías de su aro le costó que Porfi Fisac prescindiera de él para el partido del conjunto insular en su visita al Fernando Martín del pasado sábado en la Liga Endesa.

El viaje de regreso al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas desde la ciudad rusa tuvo una conexión más para Earl Clark. El ex jugador de Cleveland Cavaliers o Los Angeles Lakers entre otras franquicias de la NBA cogía otro avión con destino a Gran Canaria por decisión técnica de Porfi Fisac, que prefirió competir con once jugadores en Fuenlabrada que con doce a pesar de poder contar con Clark.

Porque al ala-pívot se le hizo un contrato de 40 días, tal y como confirmó en una rueda de prensa el técnico segoviano. La fecha en la que expiraría la ficha de Clark sería el 1 de febrero, por lo que todavía podría vestirse de corto para jugar los choques de la Eurocup ante el Andorra y en Liga Endesa frente al Real Madrid.

A pesar de ello, no parece probable que Clark vuelva a jugar con el Granca en estos dos partidos porque Matt Costello vuelve hoy a los entrenamientos con sus compañeros y se produce overbooking de jugadores con pasaporte norteamericano en las filas claretianas tras su regreso.

Sean Kilpatrick y Costello serán los dos extranjeros que ocuparán las dos plazas posibles en las convocatorias desde que el pívot esté disponible para Fisac –cabe tener en cuenta que en Eurocup no existen los cupos–.

De esta forma, Clark se marchará dejando 8,3 puntos y 1,5 rebotes en 13 minutos por partido de media en ACB –en cuatro partidos–; mientras que en la competición continental ha disputado dos choques con 7 puntos frente al Mornar Bar y un rosco en Kazan en esos 6 minutos que le ha costado hacer las maletas antes de tiempo.

El perfil del jugador ha servido a la perfección como reflejo de lo que es el actual Gran Canaria, muy talentoso en ataque, pero indolente en tareas defensivas.

Mekel, tres meses ‘KO’

Aviso a navegantes con el covid-19. A un deportista profesional como Gal Mekel le ha sacudido el virus de tal manera que le va a dejar tres meses KO. El base israelí, que ya había superado el coronavirus, se encontraba recuperándose de una fractura en el segundo metacarpiano de su mano izquierda que sufrió el 9 de diciembre en un choque entre Israel y España y ahora deberá permanecer tres meses más alejado de las canchas “debido a un tromboembolismo pulmonar derivado de la covid”, tal y como informó el Unicaja. El base, ex del Herbalife, trasladó que sufre “complicaciones con un coágulo sanguíneo en el pulmón, a consecuencia del propio coronavirus”. | D.R. P.

Compartir el artículo

stats