La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Granca, en el filo de la navaja

El Herbalife, con dos derrotas en sendas jornadas del ‘Top 16’, prácticamente diría adiós a sus opciones de clasificarse para cuartos si no gana al Andorra (19.00, DAZN)

Porfi Fisac

Llega, quizás pronto, la primera final para el Herbalife Gran Canaria en la Eurocup -ya ha tenido varias en la Liga Endesa esta temporada, y las que le quedan-. El conjunto grancanario se ve en la necesidad de ganar hoy en el Arena (19.00 horas, DAZN) al MoraBanc Andorra para seguir soñando con una posible clasificación para los cuartos de final de la segunda competición continental.

Al haber sumado ya dos derrotas en las primeras jornadas del Top-16, ante el poderoso Unics Kazan ruso y el Mornar Bar de Montenegro, el cuadro claretiano vería cómo sus opciones de pelear por las dos plazas del Grupo H, las que dan acceso a la siguiente ronda, quedarían casi reducidas a la mínima expresión.

Y la preocupación ante el reto que tienen los de Porfi Fisac es mayúscula vista la evolución del Granca en el presente año, con un balance de cinco partidos perdidos -los últimos cuatro de forma consecutiva y encajando más de 100 puntos en tres de ellos- en sus seis apariciones de 2021 entre el torneo doméstico y el europeo.

Las sensaciones que vuelve a trasladar este Herbalife Gran Canaria recuerdan muy mucho a las que desprendía el conjunto amarillo cuando se arrastraba en la Liga Endesa, con una racha de ocho derrotas y una victoria en nueve jornadas que le llevaron al farolillo rojo del torneo liguero.

Casi tres meses más tarde, y tras afrontar una profunda remodelación en la plantilla que pareció enderezar en principio el rumbo de la nave claretiana, en la atmósfera se aprecia una vuelta de nuevo a la casilla de salida.

Por lo pronto, y con el desánimo otra vez instalado entre la fiel afición del Granca, se presenta hoy la opción de casi despedirse de la Eurocup si no vence a un adversario colega en la Liga Endesa, el MoraBanc Andorra, que llega al Arena con un balance de una victoria y una derrota en este Top-16 de la competición europea -iguala con el Mornar Bar, segundo-.

La escuadra andorrana, con los exjugadores amarillos Oriol Paulí y Clevin Hannah en sus filas, ya le lavó la cara al Granca en el Arena esta temporada. En aquella ocasión, allá por el mes de noviembre y tras casi un mes parados, los del Principado reanudaban su participación en el torneo liguero imponiéndose al Herbalife por 62-79.

Las sensaciones con las que llega el equipo de Ibon Navarro son buenas a pesar de caer en el feudo del Real Madrid en la última jornada Liga Endesa, porque esa derrota se produjo dando mucha guerra al líder.

Clevin Hannah, exjugador del Granca la pasada campaña, asegura que el choque de hoy “será duro”. “El Herbalife es un muy buen equipo y, además, los jugadores que han fichado son de mucho talento”, añadía.

Sobre los viajes constantes de las últimas semanas y cómo pueden afectar al MoraBanc Andorra, el base norteamericano argumentaba que a pesar de pasar muchos días fuera de casa “los jugadores estamos bien juntos y todos entendemos que así es el mundo de baloncesto profesional”.

Costello, ¿al rescate?

Una de las incógnitas del Granca para el partido de hoy está en ver si retorna Matt Costello a la rotación tras su largo periodo de inactividad por una lesión. El pívot estadounidense retomó los entrenamientos esta semana; vista su importancia en el juego interior de los amarillos y la despedida de su sustituto temporal Earl Clark, no resulta nada descabellado pensar que el entrenador Porfi Fisac pueda echar mano de él. En la misma situación se encuentra el base Fabio Santana.

Sin margen de error

Víctor García, entrenador asistente de Porfi Fisac en el Granca y encargado de analizar los partidos de Eurocup en la previa, resaltaba que la plantilla amarilla tiene asumido que hoy ante el MoraBanc disputa un encuentro crucial que determinará su futuro más inmediato en la Eurocup. “El equipo sabe la importancia del partido. No hay ningún margen de error. Sabemos que es fundamental conseguir la victoria por los resultados de las dos primeras jornadas, y lo complicado que se ha puesto el grupo. Perder sería una diferencia bastante grande con respecto a nuestros rivales”, argumentaba el entrenador grancanario.


“Sabemos que es un partido fundamental y debemos enfocarnos en nosotros mismos, en mejorar los aspectos en los que no estamos siendo sólidos: el aspecto defensivo, el bajar el número de puntos que estamos encajando. Creo que por ahí pasa el partido, hay que agarrarse a cada posesión para tomar el encuentro como es y la gran importancia que tiene”, aseguró García, que tildó de especial el choque ante el Andorra: “Jugamos contra un equipo de Liga Endesa. El conocimiento es máximo. Muchas veces, cuando te enfrentas a un equipo extranjero en Eurocup, entra en juego un poco el factor del desconocimiento”. | M.O.

Compartir el artículo

stats