La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fisac: ”No entendemos cómo nos rendimos a veces tan fácil”

Porfi Fisac lamenta la poca capacidad del equipo para sacar adelante los partidos EFE

Porfi Fisac, técnico del Herbalife Gran Canaria, se lamentó de la poca capacidad que tiene su equipo para sacar adelante los partidos cuando se complican. “No comprendemos cómo nos rendimos a veces tan fácil cuando un partido no nos viene de cara. El grado de esfuerzo es lo que debemos consolidar. Estuvimos ocho o diez abajo y el equipo ha sabido crecerse. Es importante la valentía de los jugadores en esos momentos y ese grado de confianza de los jugadores en ellos mismos”, añadió.

Por otro lado, Fisac señaló el porcentaje en el triple como la gran clave para explicar la derrota. “Somos un equipo que necesita de buen porcentaje en el tiro de tres para ganar. Lo que habíamos perdido, la actitud y agresividad defensiva, lo hemos recuperado. Hoy hemos tenido esfuerzo, pero el día que hemos tenido esfuerzo, no hemos tenido fortuna en el tiro de tres. Nos lo tomamos como que la última opción es ir allí a jugar en Andorra, y no nos vamos a entregar”, añadió.

Sobre las posibilidades de pasar de ronda, Fisac fue franco. “Estamos, este año, empezando las dos competiciones muy abajo. Hemos tenido un momento de sobresalir y ponernos a tono, y hemos pasado partidos ahora con muchas dificultades. Cuando entramos en tres partidos y viajes, nos está costando mucho. Nos quedan tres partidos, hasta Manresa, con la mentalidad de hoy. A sufrir, y luego veremos si las metemos”, agregó.

Por su parte, aseguró que Balcerowski no jugó por “una contusión en la espalda” en el último entrenamiento. “Veremos si es por poco tiempo...”. A su vez, no se pronunció con firmeza sobre la vuelta de Jacob Wiley “Es jugador nuestro y estamos viendo su situación y ver qué haremos”, añadió.

Compartir el artículo

stats