La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fisac: “Espero seguir tirando el mismo número de triples o más”

El entrenador apoya a sus jugadores en los tiros de tres pese al 9% de acierto frente al Andorra

Porfi Fisac dentro de la pista del Gran Canaria Arena durante un partido. | | JUAN CASTRO

El Herbalife de la actual temporada con Porfi Fisac al frente de la nave tiene en su hoja de ruta ofensiva el lanzamiento de tiros de tres como una de sus armas. Con 526 lanzamientos en la ACB en 20 partidos –cuarto que más lanza–, y 404 intentos en la Eurocup en 13 choques –primero en la competición–, el equipo del técnico segoviano se puede definir como un conjunto triplista.

Aun así, con la actuación del Granca frente al Morabanc Andorra el pasado miércoles, en el que los insulares solo convirtieron tres lanzamientos de 31 veces –9,% de acierto– en la que los jugadores amarillos despegaron sus zapatillas del suelo más allá de la línea de los 6,75 metros, las dudas entre los aficionados claretianos florecieron y cuestionan al técnico insular sus capacidades para dirigir a sus hombres.

“No tengo ninguna dud. El cuerpo técnico ha analizado todo el tema de los tiros de tres. Es más, espero que el próximo día sigamos tirando los mismos triples o más. Creo que es algo que es muy bueno para este equipo y que se generaron muchos tiros cómodos y liberados”, expresó Fisac sobre las condiciones que se cernieron en el encuentro de la Eurocup.

El técnico indica que la presencia de Balcerowski ante el Real Madrid “va a ser complicada”

decoration

Asimismo, quiso remarcar que: “No puedes reñir a alguien cuando hace las cosas bien. Otra cosa es el resultado, pero el número de tiros que hizo el equipo estuvo muy bien y les apoyo incodicionalmente porque solo hubo tres malos tiros y dos de ellos fueron en el último minuto por la necesidad que había de acercar el marcador”, exclamó el segoviano.

Es por ello que Fisac apoya a su equipo para que continúe por la senda del triple frente al Real Madrid mañana (19.00 horas, Movistar Deportes), un conjunto ante el que según el coach, deben “volver a conseguir tener nuestra personalidad, con un criterio defensivo a mejorar y con uno ofensivo bastante claro”.

Porque ante la escuadra comandada por Pablo Laso no van a poder “jugar al ritmo que uno quiere”, sino que Fisac admite que se adaptarán a lo que los blancos impongan y ante ello deben “esforzarse para tener una solidez defensiva como la que ha dado victorias” durante la racha positiva que el Herbalife firmó en el mes de diciembre.

En cuanto al tema que concierne a Earl Clark y la extinción de su contrato temporal, Fisac aclaró que “sigue en la Isla” y se le mantuvo así por las posibles dudas que pudiera presentar la vuelta de Matt Costello de su lesión, aunque ahora al regresar el pívot, no queda sitio para el temporero.

También destacó que la presencia de Olek Balcerowski para el choque de mañana “va a ser complicado porque sigue con molestias” de un choque que sufrió el polaco en la espalda durante la semana, al igual que Fabio Santana, sin casi opciones de convocatoria.

Compartir el artículo

stats