Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Previa Liga Endesa | Real Madrid - Herbalife GC

Y ahora, con el más feo

El Herbalife visita el WiZink para medirse al Real Madrid (19.00 horas), intratable en Liga, con una sola derrota | Walter Tavares, en el mejor momento de su carrera

Previa Real Madrid - CB Gran Canaria

Previa Real Madrid - CB Gran Canaria LP/DLP

El 2021 está siendo un auténtico suplicio para el Herbalife. Con la entrada del año nuevo se acabó la racha positiva del conjunto insular y en los 31 días que llevan transcurridos en el almanaque, los de Fisac cuentan con seis derrotas en siete partidos disputados entre Liga Endesa y Eurocup. Por si no fuera poco, ahora toca bailar con el más feo.

Las pulgas de la competición están al acecho del flaco can claretiano. Lo de Gran esta temporada está siendo una contradicción en el propio nombre del club con lo exhibido en la pista. Grande, lo que se dice grande, solo estará esta tarde en el WiZink Center el Real Madrid para recibir al Herbalife (19.00 horas, Movistar Deportes).

Un conjunto de Pablo Laso que se está mostrando intratable en lo que lleva la Liga Endesa transcurrida y en la que solo ha conocido el lamento de la derrota en una sola ocasión de los dieciocho partidos disputados y fue contra el Barça. De esos partidos perdidos que se pueden asumir.

Y si está intratable el conjunto blanco, más intratable se encuentra Walter Tavares esta campaña. El pívot, formado en las filas insulares, está inmerso en la mejor temporada de su carrera y goza de la condición de ser el segundo mejor pívot de la competición en cuanto a estadística numérica en el apartado de valoración –18,8–, solo adelantado por el gigante del Iberostar, Gio Shermadini –23,5–.

La carga de partidos y minutos este año de Edy ante la falta de un pívot de garantías en la rotación de Laso le está sirviendo para creérselo definitivamente. Tanto como para meter el primer triple de su carrera el pasado fin de semana frente al Andorra.

Ya fue determinante el caboverdiano en el duelo particular entre el Granca y el Real Madrid con 15 puntos y 5 rebotes para sumar números al 65-90 con el que concluyó el partido.

En aquel choque jugado en octubre Tavares desquició a los interiores amarillos en todo momento. Tanto como para que Matt Costello solo consiguiera anotar un triple de sus seis intentos.

Una actuación desde la línea de tres que también tiene que mejorar el Herbalife con respecto a su última entrega de la temporada, cuando el miércoles frente al Andorra en Europa solo vio el aro desde el 6,75 en tres ocasiones de las 31 veces que lanzó desde lejos.

Carroll, ausente

El que no podrá martillear el aro claretiano esta tarde es uno de los especialistas desde el triple –¿si no el que más?–. Jaycee Carroll no se medirá al equipo que le trajo a la liga española, en la que pudiera ser su última oportunidad de verse las caras ante el Granca como consecuencia de una lesión en su tobillo después de que en la Euroliga, el jugador del Panathinaikos, Bochoridis, le pusiera su pie en la zona de salto del de Wyoming cuando tiraba de tres. Lástima.

Compartir el artículo

stats