La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Shurna, un seguro de vida

El estadounidense, clave en la mejoría experimentada por el juego del Granca en los dos últimos partidos | El ala-pívot es uno de los baluartes del entrenador Porfi Fisac

John Shurna busca el aro del Real Madrid presionado por Alberto Albalde, durante el choque del pasado domingo. | | ACB PHOTO/V. CARRETERO

Siempre después de la tormenta llega la calma, se suele decir. Y eso parece que le ha sucedido al Herbalife en sus dos últimas apariciones. Tras una sombría entrada en el nuevo año, con seis derrotas en siete partidos entre la Liga Endesa y la Eurocup, el Granca bueno empezaba a dar señales de vida el domingo pasado en el encuentro liguero que le enfrentaba con el líder Real Madrid en la capital de España, y la mejoría la refrendaba el miércoles en el feudo del Andorra con motivo de la cuarta jornada del Top 16.

Aunque el primero de estos duelos se saldaba con derrota, el resultado ajustado de 81-80 contra la poderosa escuadra dirigida por Pablo Laso dejó cierto regusto a triunfo, más teniendo en cuenta de la racha de la que veía el cuadro claretiano. Luego, en tierras andorranas, los amarillos salían con vida del primer match ball que se le presentaba en su objetivo de continuar con vida en el segundo torneo continental.

En este último choque frente al MoraBanc Andorra sobresalió por encima del resto la actuación de John Shurna, quien con 21 puntos en su haber se erigió en el máximo anotador del partido ante su exequipo. El estadounidense brillaba también en el choque contra los madridistas en el WiZink Center.

El ala-pívot se ha convertido en pieza fundamental en el repunte positivo experimentado en el juego del Granca en estos dos encuentros más cercanos en el tiempo, confirmándose como un valor seguro para el entrenador Porfi Fisac. El norteamericano es uno de los hombres en los que el segoviano deposita su máxima confianza.

La versatilidad de John Shurna y su capacidad de trabajo le convierten en pieza clave en los esquemas de este Herbalife. Solo hay que acudir a las estadísticas para confirmar su trascendencia.

Lidera el ranking de minutos en cancha en la Eurocup, y es segundo en el de la ACB tras Albicy

decoration

El de Illinois figura como el segundo jugador amarillo que más minutos en pista suma esta temporada en la Liga Endesa -únicamente superado por el base francés Andrew Albicy- y lidera esa faceta en la Eurocup.

En la competición doméstica, el ala-pívot, que cumple su segunda temporada en las filas del cuadro grancanario, ha disputado los 21 encuentros que lleva hasta ahora el Granca en el curso 2020-21, un honor que comparte con dos compañeros más, el antes mencionado Albicy y el alero Stan Okoye, un trío que conforma la guardia pretoriana de Porfi Fisac.

En la Liga Endesa, John Shurna suma un total de 459 minutos disputados, por los 516 del director de juego galo y por los 455 del exterior estadounidense con pasaporte nigeriano.

El ala-pívot promedia casi 22 minutos por partido, con una media de 6,6 puntos, cuatro rebotes y 8,8 de valoración. Más allá de esos registros, su regularidad da consistencia al juego del representativo grancanario.

Algo que también demuestra el de Illinois en sus comparecencias en la Eurocup, donde se sitúa al frente del ranking de minutos jugados en el Herbalife Gran Canaria. En el torneo continental, junto a Stan Okoye, son los únicos jugadores del Granca que no se han perdido ninguno de los encuentros que ha jugado el equipo entre la primera fase de grupos y los cuatro que se llevan del Top 16. En total, ha actuado 367 minutos en 14 duelos, por los 335 que lleva su compañero.

Esencial para Katsikaris


El rol importante que desempeña Shurna en el Herbalife no solo se circunscribe a esta temporada. En la pasada, con Fotis Katsikaris en el banco, también resultó esencial en los esquemas del técnico griego. El ala-pívot estadounidense aterrizaba en la Isla en el verano de 2019 para ser un pilar importante en el proyecto claretiano, tras sellar dos buenas temporadas en el MoraBanc Andorra. En un curso que estuvo marcado por la pandemia del coronavirus, que llevaba a suspender la liga regular y se decidió en la fase final de Valencia, disputaba una media de 21:39 minutos por encuentro. | M.O.

Compartir el artículo

stats