La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hora de confirmar sensaciones

El Granca, tras tres derrotas seguidas en la ACB, a refrendar la mejoría experimentada en sus últimos partidos ante el Manresa de Pedro Martínez (17.00, Movistar Deportes)

Infografía Herbalife - Manresa

Al Herbalife Gran Canaria, tras un inicio de año más que discreto -siete derrotas y dos victorias entre la Liga Endesa y Eurocup-, se le presenta la ocasión de confirmar hoy ante el BAXI Manresa de Pedro Martínez en el Arena (17.00 horas, Movistar Deportes) la mejoría en su juego que se ha atisbado en las dos últimas apariciones de la escuadra de Porfi Fisac.

El Granca, que suma tres partidos consecutivos perdidos en la ACB, ha vuelto a parecerse a aquel conjunto que remontaba a finales de 2020. Ante el Real Madrid, en la competición doméstica, estuvo a punto de dar la campanada en la pista del líder, donde cayó por un so punto. Luego, el pasado miércoles, sacó una importante victoria de la cancha del Morabanc Andorra que le permitía continuar con vida en el Top 16 de la competición continental.

Y a este atisbo de renacer de los claretianos se agarran los aficionados amarillos para volver a ilusionarse con los suyos en una temporada que está resultando más que agitada dentro y fuera de la cancha de juego.

Porfi Fisac, técnico del Herbalife, desea que el conjunto que prepara mantenga esa línea que invita al optimismo. “El grupo lleva varios partidos en un estado de esfuerzo y sacrificio importante”, señala el segoviano.

El entrenador del Granca reconoce que el equipo experimentó “un bajón” con la llegada de nuevos jugadores. “Nos costó adaptarnos al rol de defender. No estuve bien y no fui capaz de meterles dentro del vestuario. Ahora el grupo vuelve a estar unido, con las ideas claras, y esto es un motivo más de pensamiento colectivo”, explicaba ayer.

Y al hablar de trabajo de grupo, Porfi Fisac piropea al rival de esta tarde: “El Manresa es un ejemplo de esto, un ejemplo de plantilla que logra formar un grandísimo equipo. Es un conjunto con todas las letras, que juega unido y todos son capaces de sumar. Es un ejemplo para los que queremos jugar de esa manera”.

El cuadro manresano, que marca ahora mismo el corte del playoff por el título -octavo con 10 victorias y 11 derrotas-, llega mermado de efectivos al duelo de hoy. A las bajas ya conocidas de Eulis Báez -el excapitán del Granca sigue sin poder pisar el Arena con otra camiseta desde su marcha-, Guillermo Jou y Matt Janning, en la última jornada se unía a ellos en la enfermería el base Dani Pérez.

Porfi Fisac resta importancia a las ausencias del rival. “Cualquier baja es importante en todo club, pero el BAXI Manresa es un conjunto donde la palabra ‘equipo’ está muy clara. Tienen a uno de los mejores entrenadores y siempre reponen cualquier percance. No creo que tengan una problemática tan grande”, argumentaba.

Mientras, su colega en la banqueta del rival, el examarillo Pedro Martínez, no se excusa en las ausencias: “No es una situación buena para nosotros, pero tenemos que ir con ánimo y estar preparados. Entrenamos con menos hombres, pero intentando hacer las cosas en la buena dirección”.

El escolta turco David Mutaf refuerza la LEB Plata

David Mutaf (Estambul, 14 de junio de 2002) y el CB Gran Canaria han llegado a un acuerdo para que el jugador turco se una al club. El contrato vinculará a ambas partes por los próximos cuatro años. Se formó en las categorías inferiores del Fenerbahce, participando de forma activa en los logros de sus diferentes equipos y siendo internacional con las selecciones de su país en categorías de formación. En el verano de 2018, promedió 11 puntos y 3,4 rebotes con Turquía U18 ayudando a su combinado nacional a ganar el bronce en el Campeonato de Europa. El escolta zurdo, de 1,97 metros de estatura, fue reclutado el pasado verano por la Universidad de Minnesota. Después de dar por finalizado su periplo en la NCAA, la principal liga universitaria de Estados Unidos, Mutaf firma por cuatro campañs con el club claretiano. En primera instancia, se pondrá a las órdenes de Gabi Alonso para formar parte del primer filial de la escuadra amarilla, que milita en la LEB Plata. Con su llegada, el Granca sigue con la filosofía que lleva a cabo durante muchos años, reclutando jugadores jóvenes con proyección que puedan recalar en el futuro en el equipo profesional, como lo hacen ahora Balcerowski o Diop.

| M.O.

Compartir el artículo

stats