La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Guerra: “Cumplo con una meta que me puse desde que era pequeño”

El jugador del Lenovo Tenerife cree que su convocatoria le llega “como recompensa al trabajo diario” | Javi Beirán se cae de la lista de Scariolo

Apenas unas horas antes de partir con su equipo hacia Madrid para la disputa de la Copa del Rey, el seleccionador Sergio Scariolo dio a conocer la lista de 13 jugadores convocados para la última Ventana de clasificación para el Eurobasket 2022, una cita que se disputará los días 19 y 21 en Gliwice (Polonia) y en la que España, ya clasificada, se las verá contra los anfitriones e Israel. Y entre los elegidos para estos dos duelos, Fran Guerra. Citación más que evidente a tenor del rendimiento del pívot canarista, que ayer se mostraba “muy ilusionado por la llamada de Scariolo”. “El trabajo y el sacrificio de cada día me han dado esta recompensa; iré a dar lo mejor de mí”, reconocía el grancanario..

Antes de que la noticia fuera oficial Guerra no podía esconder que defender la camiseta de la selección era “una ilusión” que tenía “desde pequeño”. “Una meta que me puse, pero sabiendo que no es fácil porque hay muchos buenos jugadores en España”, comenta con los pies en el suelo, pero sobre todo, teniendo claras las prioridades. “Me alegra, pero ahora mismo es algo tengo en mente porque el jueves [por mañana] jugamos la Copa, quiero apartarlo estos días y dar lo mejor en la Copa; paso a paso”, deja claro.

A partir del lunes 15 Fran volverá a enfundarse la elástica rojigualda, aquella que ya vistió en edad de formación y con la que incluso fue partícipe de un bronce en el Europeo Sub 20 en 2012. “Fueron muchos años en los que no veía que pudiera ir de nuevo”, admite Guerra. No bajar los brazos, pese a que por momentos contó con todos los condimentos para ello, ha hecho posible su regreso a la selección.

Los otros 12 convocados

De la lista que nombró Sergio Scariolo para la doble cita en Polonia destaca el regreso de Jaime Fernández, tras su ausencia en las dos últimas convocatorias por motivos físicos, y la presencia de tres jugadores que pueden debutar como internacionales absolutos junto a Fran Guerra: Miquel Salvó y Joel Parra. Los equipos que más aportan son Unicaja (4 jugadores) y Joventut (3).

La convocatoria la completan: Los convocados son Francis Alonso (Unicaja), Víctor Arteaga (Movistar Estudiantes), Jonathan Barreiro (Casademont Zaragoza), Ferran Bassas (Joventut), Darío Brizuela (Unicaja), Sergi García (Morabanc Andorra), Rubén Guerrero (Unicaja), Xabi López-Aróstegui (Joventut) y Oriol Paulí (Morabanc Andorra).

Precisamente el ex jugador del Herbalife Gran Canaria regresa a una convocatoria después de no haber sido llamado para la última ventana europea, en la que sí estuvo Javier Beirán cuando se encontraba apartado de la disciplina claretiana tras sus problemas con Porfirio Fisac y que ahora, tras haber vuelto a competir, Scariolo ha prescindido de su último capitán sobre la pista.

Tampoco acudirá otro de los ex del Herbalife, Xavi Rabaseda, que se tomará un descanso tras la Copa y el largo viaje que tuvo que hacer con el Hereda San Pablo Burgos hasta Buenos Aires la semana pasada para ganar la Champions.

Compartir el artículo

stats