La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Beqa Burjanadze no aguanta y rescinde con el Herbalife

Porfi Fisac alega que el jugador georgiano prefiere “recuperarse a nivel físico” y que le trasladó “querer dar más atención a su familia” l Diop, con ficha del primer equipo

Beqa Burjanadze penetra a canasta ante la defensa de Bandja Sy, del Andorra, en su último partido como claretiano. | | EUROCUP

Nuevo terremoto en las entrañas del CB Gran Canaria. Las sensaciones contrariadas que estaba viviendo Beqa Burjanadze en la dinámica del club insular se han traducido en la salida del interior georgiano de la disciplina claretiana en búsqueda de un nuevo destino lejos de la Isla. La sexta salida del curso, récord de rescisiones en la historia del club amarillo.

Según Porfi Fisac, entrenador del conjunto insular, el ala-pívot georgiano le habría trasladado su deseo de “recuperarse a nivel físico” de cara al próximo año, “que es importante para él”, en un 2022 en el que Georgia disputará el EuroBasket y en el que La Tanqueta de Tbilisi quiere ser partícipe del combinado nacional teniendo minutos de competición. Relevancia que no había encontrado en la rotación del actual Herbalife con el técnico segoviano al frente de la nave amarilla.

Para Fisac, Burjanadze estaba “sufriendo mucho físicamente en los últimos meses” e incluso recurrió a argumentar que el interior se había “infiltrado” en numerosas ocasiones para poder probarse y disfrutar de unos minutos que no estaba gozando en las dos competiciones en las que el Herbalife está inmerso –Eurocup y Liga Endesa–. De esta forma, la responsabilidad de la salida del club del georgiano tal y como argumentó el técnico segoviano era únicamente por deseo del jugador de querer “recuperarse” de esas molestias a las que apunta y que no es por otra cuestión.

El jugador no comparte la idea del entrenador y emitirá un comunicado

decoration

Sin embargo, el de Tblisi –capitán de Georgia– acudió a la última ventana FIBA con su selección y jugó 20 minutos en el primer choque internacional con su combinado ante Serbia, dejando 10 puntos y 3 rebotes; y en el siguiente duelo con su equipo frente a Finlandia elevó su participación hasta los 30 minutos para sumar 11 puntos y capturar 7 rebotes. Números destacados para un jugador que según el segoviano no está en las óptimas condiciones físicas para competir.

Y es que el interior caucásico no ha contado con la total confianza de Fisac para su rotación. El georgiano promedia en sus 18 partidos en Liga Endesa 16 minutos, en los que suma 5,7 puntos y 3,1 rebotes por partido, viendo limitada sus actuaciones en los últimos meses y dejando un último para el Herbalife el 3 de febrero, en el duelo de la Eurocup de los claretianos ante el Andorra, donde jugó 3 minutos escasos.

Las declaraciones de Fisac no han sentado bien al jugador, que no había soportado la situación que vivía dentro del club y maneja ofertas tanto de la Liga Endesa como del extranjero y tendrá que valorar si permanece en España con celeridad, pues hasta mañana tiene plazo para que le inscriban en la competición nacional en otro club distinto al Herbalife.

Burjanadze está valorando emitir un comunicado en el que exprese las sensaciones que ha vivido en el club en el último tramo de la competición y aclare los motivos que le han llevado a tomar esta decisión.

El puzle de los cupos

Con la salida de Burjanadze, el conjunto insular pierde a un efectivo que rendía como una de las plazas destinadas a jugadores formados en la liga nacional, por lo que el baile de fichas en el Herbalife provoca que Khalifa Diop pase a tener un contrato de jugador de la primera plantilla a todos los efectos para completar los cuatro cupos que Fisac debe inscribir en cada jornada liguera y que en principio serán cubiertas con Javier Beirán, Fabio Santana, Olek Balcerowski y Khalifa Diop.

Ante los posibles percances que puedan ir surgiendo de aquí al final de la temporada, Fisac también desveló en la rueda de prensa de ayer que tanto Javi López como Rubén López De la Torre serán integrados en la dinámica de entrenamientos de la primera plantilla para integrarse de la mejor forma a los conceptos que el entrenador segoviano quiere en su plantilla hasta la conclusión del curso.

Enrique Moreno confirma que el pago de la mitad de la ficha de Wiley la asume el Granca

decoration

Todo ello motivado incluso por la cesión de Jacob Wiley con destino al Casademont Zaragoza, que tal y como confirmó el presidente del CB Gran Canaria, Enrique Moreno, a los micrófonos de la Cadena COPE, la entidad insular asumirá la mitad del pago de la ficha del jugador californiano de aquí a final de temporada, a pesar de no poder contar con sus servicios y teniendo en cuenta que el préstamo es a un club que se encuentra inmerso en una lucha directa con el Herbalife por acceder al Playoff al final de curso.

Compartir el artículo

stats