La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Slaughter ya es ‘top’ en el Granca

Los 38 puntos logrados por el exterior norteamericano frente al Estudiantes, entre los diez mejores registros históricos de un jugador amarillo durante un partido

A.J. Slaughter lanza a canasta en el choque frente al Estudiantes, el pasado sábado en el Arena. | | ACB PHOTO

Muy poco tiempo ha tardado A.J. Slaughter en demostrar su fama de jugón con la camiseta del Herbalife Gran Canaria. Unos tres meses le han bastado al exterior norteamericano con pasaporte polaco para asaltar uno de los ránkings históricos del conjunto claretiano, en este caso el de puntos convertidos en un mismo partido.

El pasado sábado, en el duelo que el Herbalife jugaba en el Arena frente al Movistar Estudiantes, el base-escolta del Granca anotaba 38 puntos que resultaron claves para que los amarillos consiguieran un triunfo vital para alejarse definitivamente de la zona roja de la Liga Endesa y que le permite soñar con la parte noble de la tabla clasificatoria del torneo liguero.

Esa marca de 38 puntos colocan a A.J. Slaughter entre los diez integrantes de una exquisita lista de killers que han dejado su impronta en la historia del CB Gran Canaria, aunque su carrera en el club grancanario resultara efímera en el caso de algunos de ellos.

El exterior estadounidense con pasaporte polaco, con los 38 puntos, igualaba la marca conseguida por el pívot Norris Coleman en un duelo ante el León durante la temporada 1991-92, la única campaña que vistió de amarillo y en la que en otro choque convertía un total de 41 puntos.

El ránking de máximos anotadores en un partido lo encabeza el primer gran ídolo de la afición de la escuadra claretiana. El pívot norteamericano Willie Jones, en una exhibición que aún muchos recuerdan, sumaba 47 puntos el 27 de octubre de 1985, una cifra estratosférica que no le valió al equipo isleño para ganar en casa contra el Joventut de Badalona (91-106). Pero no es su único registro histórico con los amarillos, pues hizo 40 puntos en otro partido ese mismo año.

Segundo en la clasificación aparece el italiano Vincenzo Esposito. El exterior anotaba 46 puntos en el duelo que medía al Gran Canaria con el Fórum en Valladolid el 4 de abril de 2002, donde los pupilos por aquel entonces de Manolo Hussein dieron un paso adelante hacia la permanencia (100-102).

Un punto menos (45) que Esposito lograban en un partido otros dos ilustres, John Morton (1996) y Greg Stewart (1989), que repiten entre los diez primeros con 41 y 40, respectivamente.

Compartir el artículo

stats