Justo en la semana que el Herbalife se ve las caras con el que fuera su entrenador la pasada campaña, Fotis Katsikaris, ahora dirigiendo al Unicaja Málaga, ayer se celebraba el juicio que enfrenta a las dos partes por considerar el técnico griego que la extinción de su contrato fue improcedente y por ello reclama la cantidad de 300.000 euros a la entidad.

A la espera de la sentencia, la parte demandante salía ayer satisfecha de la vista celebrada en la capital grancanaria, al contrario que la parte demandada. Uno de los momentos destacados del juicio llegaba con la declaración del consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, propietario y accionista mayoritario del CB Gran Canaria. Francisco Castellano afirmó no conocer a Katsikaris.

Cabe recordar que el contrato entre ambas partes fijaba el día 25 de junio de 2020 como fecha límite para la ejecución de una cláusula que permitía al club grancanario terminar con la relación profesional. El argumento utilizado por el club fue que con el entrenador heleno no se habían logrado ninguno de los dos objetivos estipulados para seguir una temporada más al frente del banquillo amarillo: entrar en la Copa del Rey o acabar la competición entre los ocho primeros clasificados.

En una reunión en la víspera del choque que medía al Granca con el Valencia Basket por entrar en la semifinal de la Liga Endesa, que esta vez se dilucidaba por un método distinto al habitual por culpa de la pandemia mediante una fase final que jugaron los 12 primeros de la tabla en el momento del parón de la competición, Berdi Pérez, el entonces director deportivo y ahora en la misma situación que Fotis -su salida de la entidad también va a acabar en los tribunales-, y Juanra Marrero, director ejecutivo, comunicaron en el hotel al entrenador heleno que no seguiría dirigiendo al Herbalife en la presenta campaña 2020-21.

El entrenador ahora del Unicaja se ve las caras con su exequipo en Málaga mañana

Katsikaris y su agente, desde el primer momento, pusieron el tema en manos de sus abogados con el objetivo de reclamar el salario correspondiente al segundo año de su contrato con el Granca, los 300.000 euros que reclama ahora por la vía judicial.

Desde la parte demandante se entiende que la fase final de la Liga Endesa 2019-20 se equiparaba a la disputa del playoff, uno de los objetivos marcados en su contrato para continuar automáticamente al frente del banquillo amarillo.

De esta sentencia estarán muy pendientes los abogados de Berdi Pérez, director deportivo en aquel entonces y parte activa en la reunió con Katsikaris en la que se le comunicó que no iba a seguir esta temporada en el banquillo.

Y es que el CB Gran Canaria esgrime el mismo argumento para no renovar el contrato del ejecutivo. A instancias de Francisco Castellano, consejero de Deportes del Cabildo, se decidía no alargar su relación contractual con la entidad. En las condiciones de su renovación automática, también figuraban o bien el entrar en el playoff de la Liga Endesa o en la fase final de la Copa del Rey.

Como el técnico heleno, Berdi Pérez, cuya vista judicial está prevista en un principio para mediados del mes de mayo, considera que la clasificación del Granca para la fase final de Valencia tenía el mismo valor que un playoff.