La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al Carpena, con refuerzos

Okoye y Albicy regresan a la convocatoria de Fisac para medirse al Unicaja Málaga (19.45 horas, Movistar Deportes1) en un duelo clave en la lucha por el ‘Playoff’

Stan Okoye

Porfi Fisac puede estar contento. Tiene una alegría más para afrontar el duelo de esta noche ante el Unicaja (19.45 horas, Movistar Deportes 1), con dos refuerzos de lujo. Stan Okoye y Andrew Albicy se unen a la causa para intentar batir a un equipo llamado a luchar junto al conjunto claretiano por una de las ocho plazas que dan derecho a jugar el Playoff.

Los dos jugadores se vestirán de corto esta tarde en el Martín Carpena, una pista maldita para el Herbalife, donde no conoce la victoria desde el 2011, diez años de sequía en tierras malacitanas con derrotas de diferente índole.

Si bien Stan Okoye podrá disputar más minutos al haberse ejercitado con el grupo durante más días, el base francés entró en la convocatoria a última hora después de que la ACB le diera luz verde para integrarse a la expedición claretiana para viajar hasta la Costa del Sol.

“Hay cosas que no acabo de comprender. Los dos pueden andar por la calle, haciendo vida normal, pero no pueden jugar un partido de baloncesto. No sé si es un tema médico, administrativo o social, pero no tiene mucho sentido”, expresaba en este sentido Porfi Fisac el jueves sobre la posibilidad de disponer de Okoye y Albicy. Pues tiene a los dos.

Infografía del encuentro Unicaja - CB Gran Canaria

Por tanto, la rotación corta que vino empleando el segoviano en los tres últimos enfrentamientos, en los que tuvo que afrontar las bajas del base y el alero, es agua pasada. Vuelve la llamada a filas de 12 efectivos y Jean Montero regresa a la disciplina del equipo de LEB Plata después de cuajar unos buenos 7 minutos frente al UNICS Kazan el miércoles en la Eurocup cuando los insulares se jugaban la vida en la competición continental y Fisac prefirió usar al dominicano en detrimento de Fabio Santana, que no saltó a pista ni un segundo.

Reencuentro con Fotis

Al contrario que ocurriese en el choque de la primera vuelta, cuando el banquillo del Unicaja estaba ocupado por otro exclaretiano como Luis Casimiro, que consiguió salir victorioso de su visita al recinto de Siete Palmas (80-84), el dueño de la banqueta boquerona es ahora otro viejo conocido en la casa insular: Fotis Katsikaris; que el jueves tuvo que asumir la primera citación entre sus abogados representantes y los del Granca en el pleito judicial que ambas partes mantienen abiertas a causa del despido del heleno el pasado verano.

Estará extramotivado Katsikaris de querer ganarle la partida a Fisac en este duelo particular de entrenadores.

Para ello querrá aprovecharse de la fatiga que acumulan las piernas de dos de las bazas en las que se ha apoyado el Herbalife en la pasada semana para sacar adelante el billete continental y en medias el duelo liguero frente al Estudiantes. Con Beirán y AJ Slaughter como los baluartes de Fisac ante las bajas de Albicy y Okoye, el tanque de gasolina marca el piloto de la reserva.

Las zapatillas del combo norteamericano con pasaporte polaco echan humo. 105 minutos en los tres últimos choques, una media de 35 por encuentro –teniendo en cuenta que frente al Estudiantes hubo que ir a la prórroga–. Mientras Beirán acumula 101, casi sin descanso en su tourmalet particular ante el Mornar y UNICS.

Tendrá que gestionar bien el reparto de minutos Fisac entre sus jugadores si no quiere que peten con el calendario que tiene por delante, en el que a partir del 21 de marzo en un plazo de diez días podría jugar cinco partidos: los tres de la eliminatoria ante el Boulogne Metropolitans 92 y dos de ACB ante GBC y Baskonia.

Brizuela, Mekel y Díaz, de regreso

Katsikaris también puede estar contento con las salidas de la enfermería del Martín Carpena. El técnico heleno podrá volver a contar en sus filas con Darío Brizuela y Alberto Díaz, que se lesionaron en el último duelo liguero del Unicaja ante el Estudiantes el 27 de febrero. Dos semanas entre algodones, sin disputar el último choque de los malagueños en la Eurocup frente al Mónaco, sin opciones de pasar a los cuartos de final del torneo continental, regresan a la convocatoria frente al Granca. Al igual que lo va a hacer Gal Mekel, recuperado ya de las secuelas que le dejó el covid desde el mes de diciembre y ya se ha estado entrenando con el grupo en Los Guindos con la mente puesta en regresar ante el equipo que le hizo debutar en la Liga ACB. También vuelve Malcolm Thomas, no inscrito en la Eurocup. | D. Rodríguez

Compartir el artículo

stats