La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

“No entiendo por qué se juega el domingo”

Fisac critica que no se dispute hoy el choque ante el Gipuzkoa para preparar mejor la Eurocup

Porfi Fisac, entrenador del Herbalife, durante un partido de esta temporada. | | EUROCUP

“Estamos ante la semana de la competición”, fue una de las frases que expresó Porfi Fisac durante la rueda de prensa previa al encuentro que disputa mañana el Herbalife ante el Gipuzkoa Basket –GBC– (12.00 horas, Movistar Deportes) en el que arrancará su Tourmalet particular en este tramo de la temporada con una oferta en el calendario de hasta cinco partidos por jugar en el plazo de diez días en caso de que el conjunto insular tenga que disputar un último choque de desempate en la serie de cuartos de final de la Eurocup al mejor de tres duelos frente al Metropolitans 92

Dado que el inicio de la serie continental arranca el martes en París, el entrenador del Granca trasladó su desconocimiento de por qué la ACB no accedió a la propuesta del club claretiano de mover la fecha del partido de mañana frente al GBC. “No entiendo por qué se juego el domingo”, indicó Fisac, remarcado con un “es la opinión de un humilde entrenador”, ante la cuestión de la organización de los viajes que tiene que emprender su plantilla para disputar la retahíla de partidos de aquí, al menos hasta el próximo día 28, cuando acumule el cuarto partido en tan solo siete días al visitar el Buesa Arena para medirse al Baskonia en Liga Endesa.

Porque para tener claro el tute que se va a pegar el Herbalife a partir de mañana hay que tener en cuenta que va a jugar contra el GBC (12.00 horas); el martes, primer partido de la serie continental contra el Metropolitans (19.00 horas); el viernes, en el Arena, segundo duelo europeo ante los parisinos (20.00 horas); y el domingo, más kilómetros hasta Vitoria para jugar con los de Dusko Ivanovic (16.00 horas). Examen deportivo y de resistencia enérgica.

Respecto al cierre de París: “El viaje va a seguir igual, no hay nada diferente a lo anterior”

decoration

Hasta aquí este intervalo de citas en el periodo de horas más exigente, que podría aumentarse con un tercer duelo a disputar de nuevo en París, el miércoles 31 (19.00 horas). Por el que el también tanto la entidad claretiana, como Fisac publicamente, solicitó el cambio de fecha del partido contra el Baskonia, cuestión complicada por lo angosto que está el calendario en año de Juegos Olímpicos y con la celeridad con la que se tiene que cerrar el curso. “En ambos casos, el club estuvo muy diligente. Intentó gestionar ambos cambios. El partido de Baskonia, puedo entender que no se pueda cambiar por tema de EuroLeague”, reflexionó esta semana el segoviano sobre su solicitud, aunque dejando claro que el del Gipuzkoa de mañana sí se podía haber variado.

Y por si fuera poco, en todo este embrollo de fechas, el miércoles a última hora se daba a conocer que la capital francesa, junto a otros dieciséis distritos del país, tendrían que confinar a su población. Cuestión por la que Fisac subrayó que ni la CBA –la organización que vela por los intereses de la Eurocup– ni ningún otro ente organizativo se ha puesto en contacto con el club para trasladarles nuevas medidas de comportamiento.

“Es algo que llevamos viviendo mucho tiempo, quizás no en una situación tan cerrada como la de ahora, pero el viaje a París será igual, será todo lo mismo, no puedo decir que haya nada que me haya llegado diferente a lo que hemos hecho hasta ahora”, matizó el coach segoviano.

Todo ello en medio de la vorágine de partidos y en el que Fisac no quiere despistes y que sus jugadores no piensen en otra cosa que en los “Johnny Dee, Vinny Okouo o en Dino Radoncic”, porque en la mente del castellanoleonés solo está el Gipuzkoa: “Cuando pase ese partido podré pensar en lo siguiente”, añadió.

Sin público en el Arena

Se diluyó definitivamente la opción de que hubiera aficionados en las gradas del Arena para disfrutar del choque de la Eurocup después de que la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias decretase el jueves por la tarde que Gran Canaria entrase en el nivel 3 de alerta a partir del lunes y por tanto no podrá permitirse la presencia de personas en el recinto deportivo. La entidad había acordado la asistencia de un 25% del aforo del pabellón, una cifra que podría permitir a unos 2.000 aficionados asistir por primera vez en la temporada a Siete Palmas después de que ante el Trento, en noviembre, también se perdiera esta oportunidad.

Compartir el artículo

stats