Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las semifinales, un lustro después

Las semifinales, un lustro después

El Granca, si vence hoy al Metropolitans 92 francés, se plantará por tercera vez en su historia en la penúltima ronda de la Eurocup | La última ocasión, en el año 2016

Un 23 de marzo de 2016, el Herbalife Gran Canaria lograba clasificarse para las semifinales del segundo torneo continental de clubes, la Eurocup, tras deshacerse en el Arena del Stelmet Zielona Gora. A pesar de salir derrotado ante el conjunto polaco (83-86), la ventaja adquirida en el choque de ida por el equipo entrenado por Aíto García Reneses -11 puntos- le daba el pase. Luego, el Galatasaray turco le privaba de disputar su segunda final consecutiva -en 2015 se proclamó subcampeón al caer con el Khimki ruso-.

Cinco años y tres días después, el cuadro amarillo tiene ante sí hoy la opción de meterse, por tercera vez en su historia, en la penúltima ronda de una competición europea, justo en el curso de su vuelta al Viejo Continente con un año de ausencia de por medio.

Para conseguirlo, los claretianos deben derrotar al Boulogne Metropolitans 92 francés (19.00 horas, DAZN) en su feudo del Arena. Una ocasión que ni pintada que le llega a los hombres de Porfi Fisac al ganar el pasado martes en la pista del cuadro galo por una decena de puntos (74-84).

Es la primera de las dos balas que le quedan al Granca para volver a pisar unas semifinales de la Eurocup, pues de perder esta tarde en el recinto de Siete Palmas la eliminatoria tendría que resolverse en un cara y cruz en Francia el miércoles de la semana que viene.

Y para qué esperar teniendo el billete a la semis tan cerca. Eso deben pensar los aficionados amarillos ante la oportunidad que se les presenta hoy a los suyos. Y más con las buenas sensaciones que transmite el conjunto grancanario en sus últimas apariciones.

Infografía Herbalife Gran Canaria - Boulogne Metropolitans 92

Pero ojo, que el Boulogne Metropolitans 92 no llega con los brazos abajo. Ya en el torneo europeo ha demostrado que tiene potencial para ganar en cualquier cancha, firmando tres victorias como visitantes hasta el momento en Europa. Sirva como ejemplo la última y decisiva. Logró su pase a los cuartos venciendo por 70-75 al Partizán en Belgrado en el último duelo del Top 16. En un choque a vida o muerte, la escuadra gala resultó vencedora.

La plantilla del Herbalife Gran Canaria no quiere ningún tipo de relajación después de vencer en el encuentro inaugural de la serie, pero sus integrantes confían ciegamente en sus opciones. “Tras un mal inicio de temporada, estamos ahora en un buen momento y tenemos que aprovechar esta situación y salir con muchísimas ganas para clasificarnos para semifinales”, apunta Oliver Stevic.

El pívot claretiano advierte del potencial del Boulogne Metropolitans 92: “Se trata de un equipo muy bueno tácticamente. Juegan juntos, cierran muy bien la pintura. Hay que saber en cada momento qué jugar en ataque, leer bien su defensa, aprovechar las ventajas. Seguro que si entramos pensando que ya estamos en semis, vamos a sufrir. Si entramos en un juego individual de uno contra uno, vamos a sufrir. Hay que jugar juntos, con buen ritmo, mover el balón y seguro que si lo hacemos vamos a tener nuestras opciones de ganar más altas”.

Matt Costello y Fabio Santana, jugadores del Herbalife Gran Canaria, conocieron de cerca el nuevo Toyota Yaris Electric Hybrid, al que se le ha otorgado el premio Coche del Año en Europa 2021. Lo hicieron en la sede de Toyota Canarias en Miller Bajo. |

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.