Satisfacción del técnico del Herbalife Gran Canaria tras la clasificación de su equipo para las semifinales de la Eurocup, a las que no accedía desde hace cinco años. Porfirio Fisac reconoció haber tenido momentos de sufrimiento dado el nivel del Metropolitans 92, pero valoró positivamente el trabajo de los suyos. “Fue un partido duro, con una situación estresante. Ninguno de los dos equipos tuvimos claridad ofensiva, pero creo que hemos sido mejores durante la eliminatoria”, comentó el segoviano a la conclusión del choque.

El entrenador se refirió también al hecho de que el encuentro fue diferente al del martes pasado en París, donde el Granca encarriló su pase. “Creo que ha sido una cuestión de estrés, de nervios por querer ganar, lo que ha conllevado un partido más táctico. Sabíamos que no querían que jugáramos alegres. Sí hemos tenido buena lectura del partido, porque en un partido malo en cuanto a desarrollo, sí ha sido muy bueno en la emoción del juego”, declaró.

“Ellos están terceros en Francia por algo, fueron primeros de su grupo por algo. Solventar la eliminatoria 0-2 es un éxito de los jugadores. Hemos sido muy inteligentes a pesar de nuestro grado de estrés, de nuestros nervios”, agregó Fisac.

Sobreesfuerzo

Por otro lado, el técnico hizo referencia al hecho de tener que jugar en tan sólo dos días contra el Baskonia. “Es un hándicap que se tiene. Es algo que no acabamos de entender porque la salud del jugador es muy importante. En este sentido, no tenemos otra cosa que jugar y jugar. Estamos forzando en exceso, esperamos que seamos prudentes”, dijo.