La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Mónaco, última ‘Roca’ en el camino a la final de la Eurocup

El Granca arranca el próximo martes la semifinal del torneo (18.00 horas), mientras que el segundo choque ante los monegascos, en el Arena, será el viernes (19.00 h.)

El entrenador del AS Mónaco, el montenegrino Zvezdan Mitrovic, felicita a su equipo en el vestuario del Estadio Louis II, la clasificación para la semifinal de la Eurocup . | | M. VITALI

El Herbalife ya conoce a su próximo rival en su camino particular hacia la final de la Eurocup, el objetivo más inmediato que aparece en la hoja de ruta de la entidad claretiana después de un cambio de imagen de 180 grados en el último mes y medio. El Mónaco es el último escollo que tiene por delante el equipo amarillo para alcanzar el doble partido que da derecho para luchar por el torneo continental, al igual que hiciera en 2015 cuando se plantó en la final frente al Khimki ruso.

La Roca, como se conoce al conjunto monegasco, se deshizo ayer del Buducnost montenegrino en el último partido de la serie de cuartos de final que se resolvía al mejor de tres choques. No sin mantener la emoción hasta el último minuto, al igual que ocurrió en el enfrentamiento que abrió la eliminatoria, cuando el equipo balcánico se llevó el gato al agua en la pista del Anexo al Estadio Louis II.

Con un apretado 90-87, el equipo que comanda la competición francesa, finiquitó la serie y anuló la posibilidad de que Amedeo Della Valle se reencontrara con el equipo insular en las semifinales y en especial con Porfirio Fisac, el entrenador con el que se enemistó desde el arranque de la temporada y por el que rompió las relaciones con la entidad insular para poner rumbo a Podgorica.

De esta forma, el Mónaco disputará por primera vez unas semifinales de la Eurocup, mientras que para el Granca es la tercera vez que alcanza esta cota en sus 58 años de historia.

Así pues, el calendario fijado por la Eurocup ha despachado el primer encuentro de la serie de semifinales entre el Mónaco y el Granca para el próximo martes 6 de abril, a las 18.00 horas (DAZN); mientras que el segundo duelo, a disputarse en el Arena, tendrá lugar el viernes a las 19.00 horas. Encaso de ir a un tercer partido de desempate, se jugará el miércoles 14, a las 18.00 horas, de vuelta a la pista monegasca.

Todo ello con la vista puesta en los duelos de la Liga Endesa por medias. Si bien este sábado tiene que medirse frente al Casademont Zaragoza en Siete Palmas (19.45 horas, Movistar Deportes); la siguiente cita, entrada la semana europea en juego, el Herbalife tendrá que viajar hasta Badalona para citarse con el Joventut después de que la ACB cambiara el calendario y permitiera al conjunto amarillo un día más de descanso.

El Valencia cae en Euroliga

En cuanto a las opciones de Euroliga, tras la derrota del Valencia ayer frente al Olympiacos (79-88), el Granca lo tiene más cerca.

Compartir el artículo

stats