La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Herbalife Gran Canaria - Casademont Zaragoza: Europa marca el camino

Herbalife y Zaragoza, que ‘hacen la goma’ persiguiendo el ‘playoff’ de la Liga Endesa, se miden este sábado con la vista puesta en sus respectivas competiciones continentales

Imagen del partido deEurocup Herbalife Gran Canaria - Metropolitans 92

La llegada del Casademont Zaragoza al Arena cuenta con el morbo del regreso de Jacob Wiley, jugador cedido por el Herbalife al conjunto maño, donde está teniendo un rendimiento irregular. El pívot estadounidense ponía rumbo a la capital aragonesa después de estar tres meses alejado de la disciplina claretiana a la espera de un pasaporte comunitario, que consiguió tras debutar con Macedonia del Norte a la segunda después de que en la primera ventana el combinado macedonio suspendiera sus partidos por Covid, siendo el norteamericano uno de los afectados por el virus. Cabe recordar que antes de formalizarse la cesión, se llegó a negociar incluso hacer un trueque entre ambos clubes, regresando DJ Seeley a Gran Canaria y marchándose el interior a Zaragoza. Pero la operación se frustró precisamente por la condición de extracomunitario del center. En cuanto a los datos del préstamo actual, se sabe que el cuadro maño le pagaba un sueldo base bajo con cláusulas de mejora en función de la marcha del equipo. Lo que se desconoce es quién abona el resto de la ficha del jugador, si esta la abona el club claretiano o si el de Long Beach llegó a un acuerdo con su agencia de representación. M.O.

Vidas casi paralelas las que llevan en la actual campaña el Herbalife Gran Canaria y el Casademont Zaragoza. En cuanto a la Liga Endesa, de un mal comienzo ambos han pasado a estar al tanto de un posible bajón de sus rivales directos para acortar distancias con la octava plaza, la que determina el corte para la disputa del playoff por el título. A dos victorias está ahora mismo el conjunto claretiano, undécimo en la tabla, y a tres el cuadro maño, duodécimo. Y con la intención de seguir haciendo la goma para no despedirse de ese tren, ambos se encuentran este sábado en el Arena (19.45 horas, Movistar Deportes).

Los dos contendientes juegan en el recinto de Siete Palmas mirando de reojo a Europa. En el Viejo Continente, uno y otro buscaron consuelo cuando en el torneo doméstico no arrancaban. Ahora fían a la competición continental, más que a la ACB, la opción de cerrar el curso con nota alta.

En el caso del Granca, el martes comienza su tercera participación en una semifinal de la Eurocup, donde tiene al Mónaco como rival. Incluso, de superar al equipo monegasco y repetir presencia en la final, cosa que ya ocurrió en la temporada 2014-15, se les puede abrir a los amarillos las puertas de la Euroliga la campaña próxima.

Por lo que respecta al Casademont Zaragoza, este jueves conseguía su clasificación matemática para la Final a 8 de la Champions League, que tendrá lugar del 5 al 9 de mayo, después de imponerse al Nymburk checo.

Volviendo a la Liga Endesa, a pesar de lo emparejados que marchan Herbalife y Zaragoza, el momento actual de uno y otro equipo distan bastante. En el caso de los maños, tras un comienzo de año donde llegó a ganar seis de los siete encuentros que disputaba, en marzo han tenido un cierto hundimiento con tres derrotas en los partidos que jugó.

Siete de ocho

El Granca, todo lo contrario. Los amarillos, entre el torneo continental y el doméstico, suman siete triunfos de ocho enfrentamientos, una racha que hace soñar a sus aficionados ante las opciones de luchar por el playoff liguero y el título de la Eurocup; muchos de ellos no se lo creen todavía después de las penurias vividas en el primer tramo del curso, donde la escuadra grancanaria iba de decepción en decepción.

Si nos referimos a la Liga Endesa, la escuadra que dirige Porfi Fisac ha salido victoriosa en cuatro de sus últimos cinco duelos, certificando el último triunfo nada menos que en la cancha del actual campeón de la ACB, el Baskonia, al que ganó con solvencia (78-99).

Y eso que la escuadra claretiana se presentaba en el Fernando Buesa Arena de la capital vasca con muchos esfuerzos continuados en sus piernas, tras jugar cuatro encuentros en solo siete días.

El que ahora asume ese sobresfuerzo es su rival, el Casademont Zaragoza, que se presenta en Siete Palmas después de cubrir dos jornadas de la Champions League durante esta semana.

Compartir el artículo

stats