La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Zvezdan Mitrovic, un técnico demasiado temperamental

Al entrenador del Monaco, rival del Granca en las ‘semis’ de Eurocup, le despidieron del ASVEL por “mala conducta” | El sábado fue expulsado

Mitrovic, con la chaqueta a medio quitar, habla con los comentaristas del Mónaco-Orleans del sábado, tras ser expulsado. | | LP/DLP

Mañana, a partir de las 18.00 horas (DAZN), el Herbalife vuelve a tener una cita con las semifinales de la Eurocup, la tercera que alcanza en sus 58 años de historia. Enfrente, el AS Mónaco en la Sala Gaston-Médecin, la pista del cuadro monegasco que se encuentra en la zona baja del Estadio Louis II. En este primer choque de la eliminatoria, los insulares se van a encontrar con un personaje demasiado peculiar en la línea de banquillo monegasca, Zvezdan Mitrovic, un técnico con mucho fuego en su temperamento.

En la hoja de servicios del montenegrino, hay luces y sombras. Si bien ha sido capaz de liderar proyectos como el del Krivbas ucraniano para llevarlo al campeonato liguero en 2009, uno de sus mayores logros pasa por haber llevado al Mónaco desde la segunda división francesa hasta las actuales semis de la Eurocup en apenas cinco años. Pero eso sí, su personalidad no ha pasado desapercibida en medias de esta escalada.

Una de las manchas en su currículum, a falta de resolverse vía judicial, pasa por la etapa que Mitrovic dirigió al ASVEL Villerbaune. Se unió a la escuadra de Tony Parker en 2018 para ganar la competición nacional y la Copa esa misma temporada, aunque cada cierto tiempo iba sumando técnicas a su hoja de servicios.

En la 2019-20, el equipo galo participó en la Euroliga, con el beneplácito de la ECA, que ya le ha servido de una Licencia A, y a Mitrovic se le iba a torcer el gesto cuando el 20 de mayo del año pasado el ASVEL anunciaba que rescindía el contrato de su entrenador “por una falta grave de conducta”, y que tal y como justificó el abogado de Mitrovic, Xavier Le Cerf Galle, publicado en el medio francés L’Equipo, el despido se debía por “faltas técnicas por mal comportamiento recurrente en los partidos, que dañan los intereses y la imagen del club”, tal y como le había trasladado le entidad gala sobre la rescisión.

Por lo que el abogado solicitó al club que “aclarase la situación” de su defendido y que a su vez “pagaran a Zvezdan Mitrovic la indemnización debida por el procedimiento de despido injustificado, injusto y partcularmente brutal que sufrió”, el montenegrino en el procedimiento de despido.

De esta forma el caso fue presentado ante la Cámara de Resolución de Disputas de la Euroliga y que tendrá que ser resuelto igualmente en los Tribunales.

Aun así, no ha calmado sus ánimos el que también haya defendido al combinado nacional de Montenegro. Sin ir más lejos, Mitrovic fue expulsado el pasado sábado después de que el balcánico entrara en la pista durante el partido liguero entre el Mónaco y el Orleans Loire Basket, equipo en el que milita el pívot ex claretiano Luke Fischer.

Entendió el entrenador del conjunto del Principado que los árbitros habían pitado una antideportiva a Branden Frazier inexistente cuando el base rival Paris Lee iba a anotar tras un contraataque y tras escuchar el silbato del colegiado, Mitrovic decidió entrar en la pista atravesándola hasta la zona de los técnicos encargados de la retransmisión televisiva para comentar con ellos la jugada y reafirmarse en su suposición. Obviamente, tuviera razón o no, el entrenador fue automáticamente expulsado al entrar en la pista durante el juego.

Único como ninguno, ya lo avisó: “sé que no agrado a todos”.

Compartir el artículo

stats