Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alero del Herbalife Gran Canaria, Javier Beirán, bota el balón durante el choque ante el Casademont del pasado sábado. | | CBGC

Javier Beirán: “Debemos jugar nuestro baloncesto”

El alero cree que “parar la transición defensiva” de los monagescos será clave en el partido

No caer en el juego del Mónaco e intentar imponer siempre el criterio amarillo. Javier Beirán, desde la posición de jugador, y Víctor García, desde su hueco en el banquillo del Granca, analizaron la semifinal frente al conjunto del Principado. El alero del Herbalife Gran Canaria Javier Beirán considera que el equipo debe “jugar su baloncesto” si quiere tener opciones de vencer en el primer partido de las semifinales de Eurocup en Mónaco.

“Mónaco es un equipo muy físico que no nos dejará jugar nuestro juego, que juega mucho en transición, mucho uno contra uno”, auguró el madrileño en palabras ofrecidas por el club, donde también destacó que el Herbalife Gran Canaria “quiere dar un pasito más”, sobre todo ante los resultados cosechados las últimas semanas que le han hecho creer en la posibilidad de pelear por este título y llegar a tiempo de meterse en el ‘Playoff’ de la Liga Endesa.

Beirán cree que las claves para ganar estarán en “parar su transición defensiva y el rebote de ataque” donde los monegascos “son muy duros”.

Además, los jugadores amarillos, según la visión del campeón del Mundo con España en 2019, tendrán que “jugar su baloncesto” si quieren tener opciones, dado que “es el que les ha permitido en los últimos partidos ganar y dominar mucho rato, tanto en Europa como en España”, apunta.

El exterior considera que cuando los grancanarios “se pasan el balón y defienden, son un equipo peligroso” y adelanta que el equipo hará “todo lo posible” e irá “a por todas” ante “un rival de gran talla” como es Mónaco.

Por su parte, el entrenador ayudante del Herbalife Gran Canaria, Víctor García, considera también que el equipo está “ante un reto mayúsculo” y advierte que en Eurocup y, en concreto en esta fase de la competición, no hay ningún equipo “cómodo ni fácil”.

A su juicio, el conjunto monegasco es “de los mejores equipos de la competición a nivel físico”, además de que sus jugadores “tienen muy claro a lo que juegan con ese dominio físico, que le hace ser probablemente el mejor equipo de la competición corriendo y reboteando, dos aspectos fundamentales”.

García augura que el rival de hoy, líder de la Liga Francesa, “va a poner muchos problemas” al equipo. “Nada es por casualidad, no hay un equipo dominando la liga francesa y en el ‘Top 4’ de EuroCup siendo un equipo fácil, y más con el factor cancha, que se lo han ganado”, apuntó García. Pero a su vez, el técnico ayudante recuerdó que ahora el papel del Herbalife es “saber cuáles son sus opciones” y “seguir con la mentalidad que han tenido en los últimos partidos, de trabajo, de lucha y de tener a todo el mundo involucrado”. “Este mes tenemos seis partidos de Liga Endesa, y además la semifinal de EuroCup y lo que haya por delante”, apostilló García.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.