La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Kljajic avala el juego físico de Mitrovic en el Mónaco

Jovan fue elegido por el también seleccionador de Montenegro para clasificarse al Mundial 2019

Jovan Kljajic, con la camiseta de la selección de Montenegro.

El canterano del Granca Jovan Kljajic desvela que una de las claves que Mitrovic impone a sus equipos pasa por el trabajo físico tal y como lo ha vivido él con Montenegro.

“Estoy seguro de que el Granca se va a encontrar un partido muy físico y que va a tener que trabajar mucho si quiere eliminar al Mónaco”, Jovan Kljajic tiene claro el estilo de juego que implementa Zvezdan Mitrovic a sus equipo, pues el canterano de la factoría claretiana lo ha vivido en sus propias carnes cuando el técnico del club del Príncipado, al frente de la selección de Montenegro le alistó para la clasificación del Mundial de 2019 que se disputó en China.

El escolta balcánico recibió una llamada a la conclusión del campeonato de Europa juvenil de 2019 cuando al otro lado del teléfono estaba Zvezdan Mitrovic. “Quiero que hagas las maletas y te vengas con la selección para la preparación del Mundial” transmitió el entrenador. Kljajic no dudó un segundo y se puso a las órdenes del que según él es “uno de los entrenadores más importantes” de su carrera.

“Porque me dio la oportunidad de cumplir uno de mis sueños al debutar con la selección –frente a España en marzo de 2018 se convirtió el jugador más jóven en hacerlo con Montenegro, cuando tenía 16 años– y pude aprender muchísimo en cada vez que jugábamos los partidos de clasificación”, incide el de Podgorica.

Cuestionado sobre el carácter del técnico del cuadro monegasco, Kljajic prefiere centrarse en la parte deportiva. “Él es así, pero mira, es un entrenador que ha tenido muchísimo éxito en Francia y eso le llevó a poder entrenar a un equipo de la Euroliga –el ASVEL Villerbaune, de donde fue despedido por “mal comportamiento recurrente durante los partidos, que dañan los intereses y la imágen del club”, tal y como argumentó la entidad presidida por Tony Parker–.

Asimismo, Jovan pone en alza el trabajo de su seleccionador. “Si han llegado a la semifinal de la Eurocup y están líderes de la liga francesa no es porque se lo haya regalado nadie”, introduce, para añadir que: “ha llevado al equipo desde muy abajo hasta las metas que se ha propuesto y ahora está ahí luchando por más títulos”.

En cuanto a la experiencia que está viviendo en el RETAbet Bilbao, Jovan no se arrepiente de haber tomado esta decisión, porque según transmite: “He podido demostrar que estro preparado para jugar en esta liga”, resalta, además de incidir en que tiene que seguir “trabajando, trabajando y trabajando” para continuar en esta senda de progreso en la que confía en que está inmerso y que espera concluir “con la temporada salvada en la máxima categoría”, que es “la meta de este club”, sentencia.

Compartir el artículo

stats