La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Marcis Steinbergs, en la convocatoria para medirse a Pau Gasol

El interior letón del conjunto filial se vestirá de corto esta noche para enfrentarse al Barça (20.15 horas)

Marcis Steinbergs, en un partido de la actual temporada

Resuelto el puzle del juego interior claretiano. Porfi Fisac ha tomado una decisión con el 'sustituto' momentáneo de John Shurna para reforzar el puesto de ala-pívot. En la convocatoria de esta noche estará incluido el nombre de Marcis Steinbergs para formar parte de los 12 jugadores que se midan al Barça de Pau Gasol (20.15 horas, #Vamos).

La decisión ha venido motivada por un desencuentro entre Rubén López De la Torre con el equipo técnico del conjunto filial durante el último partido disputado en la liga regular ante el CB Prat. El interior madrileño disputó solo 10 minutos, y en la segunda parte se le vio en un rincón del banquillo sin que volviera a saltar a la cancha.

En ese mismo encuentro, Steinbergs anotó 15 puntos y capturó 8 rebotes en 32 minutos. Unos números que se suman a sus medias de la temporada, donde promedia 11,2 puntos y 4,7 rebotes en los 26 encuentros disputados hasta la fecha y que han concluido con el equipo de LEB Plata en la sexta posición de su grupo y clasificado para el Playoff de ascenso a LEB Oro.

Cabe recordar que el letón ya fue convocado la temporada pasada para estar presente en el último partido pre-pandemia -8 de marzo- que el Granca disputó frente al Valencia Basket (87-77). Steinbergs aquel día para reforzar la pintura ante las molestias que lastraban a Ioannis Bourousis. Aunque finalmente el báltico no pudo formalizar su debut en la Liga Endesa.

Compartir el artículo

stats