Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

“Si queremos decir algo en la liga es ahora”

Porfi Fisac apunta al partido contra el Burgos como día clave para pelear por el ‘Playoff’

Porfi Fisac, durante un tiempo muerto en esta temporada. ACB

Una última oportunidad. Porfi Fisac, técnico del Herbalife Gran Canaria, considera el partido frente al Hereda San Pablo Burgos como la última bala del equipo claretiano si quiere aspirar a algo más que no sea firmar un final en tierra de nadie. “En esta liga en la que la igualdad de la zona media está siendo brutal, con días donde parece estar más aclarado por arriba, pero ahora son siete equipos peleando por un puesto. Es una de las últimas opciones que tenemos para mirar arriba, y más jugando en casa. Si queremos decir algo en la liga que no sea acabar con buenas sensaciones, tiene que ser peleando este partido”, explicó el entrenador amarillo.

Por otro lado, Fisac alabó el despliegue del equipo dirigido por Joan Peñarroya en esta temporada. “Hereda San Pablo Burgos, quitando Real Madrid y Barcelona, es para mí el equipo que mejor baloncesto está haciendo junto a Lenovo Tenerife. Están jugando a un nivel como pocos, con muchísimo criterio, tienen jugadores que hacen una intendencia extraordinaria, que anotan, reboteando, grandes jugadores en el tiro… Es una empresa difícil, pero tenemos que intentar ser un equipo sólido, estable y que luche por cada partido”, agregó.

Todo en una jornada (mañana, 12.00 horas) que será de reencuentros en el Gran Canaria Arena, con los regresos de Xavi Rabaseda y Omar Cook. El entrenador amarillo se refirió a la salida del base al principio de la temporada como una elección personal. “Aquello fue una decisión mía. Entiendo a Cook porque es un excepcional jugador, ejemplar durante su carrera. He tenido que tomar decisiones y a veces me equivoco. En la primera parte puede que me equivocara, sí; pero porque el planteamiento era tener a Albicy y AJ Slaughter. Las circunstancias nos fastidiaron. Por eso se cambió a Cook. Decidi tener a esos dos. ¿Criticable? Lo entiendo. Cualquiera puede hacerlo mientras me respeten la parte familiar y personal, que no siempre está sucediendo, acepto las críticas. También de él, un excelente jugador y, según me cuentan, una gran persona”, confesó.

Por otro lado, Porfi Fisac confirmó que John Shurna mejora de los problemas físicos que le hicieron perderse la cita en Badalona. El fallo en su rotación estará en Tomas Dimsa, por su reciente paternidad. “Shurna está bastante recuperado, el último día de entrenamiento será mañana y veremos, pero en principio está bien. Probablemente tendremos la baja por motivos personales de Tomas Dimsa, al que felicitamos desde aquí”, contestó.

Dimsa por un filial

Fuera de la Isla, buscar un remplazo para el lituano es ahora el problema en su rotación. “Ha tenido que desplazarse y tendremos que meter a uno de los chavales del filial. El filial juega por esa fase de ascenso, y los felicitamos, y el club lo ha hecho bien para jugar el domingo los dos”, añadió. El equipo filial juega a las 18.00 horas frente al Clavijo CB la ida de los octavos de final para ascender a LEB Oro.

Fisac también defendió su grupo y a su trabajo. “No entiendo el grado de negatividad que hay a veces con el equipo. Yo ahora veo un equipo que trabaja, solidario, que no le gusta perder... Veo jugadores ambiciosos. Pero esto es una actuación de dos y a veces el otro merece más ganar, como pasó con el Obradoiro, pero yo no veo esa negatividad que me manifiesta”, argumentó Fisac, que apuntó al “aspecto mental” para corregir los cuartos que le han costado partidos al equipo.

Compartir el artículo

stats