La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Beirán fija el objetivo de la plantilla en “quedar octavo” en el tramo final del curso

El partido del viernes ante el Bilbao, en peligro de aplazamiento si se detecta un nuevo contagio

Javier Beirán -derecha- conversa con AJ Slaughter durante un partido. | | LP/DLP

Javier Beirán es realista en cuanto a las opciones que tiene el Granca en este tramo final del curso y se limita a fijar el objetivo de la plantilla en los cinco partidos que restan de temporada en “quedar octavo” para de esta forma poder jugar el Playoff por el título, aunque sea una empresa complicada.

“Sabemos que tenemos que ganar todos los partidos y dejarnos de cuentas”, traslada el 33 amarillo sobre las cábalas respecto a los seis equipos implicados en el Playoff, por lo que para el madrileño es “imposible pensar en cómo va a quedar”, en estos momentos.

Para alcanzar la plaza que da derecho a la postemporada, con el BAXI Manresa octavo con 15 victorias, y el Unicaja, noveno con 14, al igual que el Granca pero con mejor porcentaje de triunfos, el primer escalón que tiene que sortear el Herbalife le llega el viernes ante el Bilbao Basket (17.30 horas).

Ante el cuadro vasco, a pesar de que ocupe la penúltima posición de la tabla clasificatoria, el alero advierte de la peligrosidad que implica jugarse las papas con una plantilla en peligro de descenso. “no va a ser fácil”, ya que para su lectura del choque, “son más difíciles los partidos contra los equipos de abajo, que están más presionados y suelen reforzarse”.

De momento, en las filas de los Men In Black, la nómina de jugadores a la que Beirán le pone el punto de mira comienzan por un exclaretiano. Ondrej Balvin es “de los jugadores más valorados” de la competición y por ende, el alero tilda al checo como una de las piezas “más importantes”, por no decir clave en el sistema de Alex Mumbrú con su equipo.

Aun así, Beirán tampoco quiere menospreciar la importancia de otras piezas en la rotación vizcaína y apuntó los nombres de Regimantas Miniotas, John Jenkins o Jaylon Brown.

Precisamente en esta terna de jugadores, Beirán debió obviar que Miniotas está contagiado por coronavirus, y que junto a un nuevo caso detectado ayer en la plantilla del RETAbet Bilbao Basket, pone en peligro la disputa del partido el próximo viernes, ya que en caso de que salte otro jugador contagiado, al llegar a tres afectados, se aplazaría el partido.

Compartir el artículo

stats