La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Granca se licencia en la UCAM (91-81)

Decimoquinta victoria del Herbalife para mantener vivo el objetivo del Playoff // AJ, con 21 puntos y Costello, con 15 y 11 rebotes, destacaron

Un momento del partido.

Jornada positiva para los intereses del Herbalife después de su victoria ante el UCAM Murcia por 91-81 que mantiene vivo el objetivo del Playoff para el conjunto claretiano al sumar su decimoquinto triunfo de la temporada. Una enhorabuena que viene acompañada por las derrotas de Manresa y Zaragoza durante la jornada.

La aportación de Matt Costello a partir del tramo final del tercer cuarto fue determinante para abrir la brecha necesaria en el marcador y sumar una nueva victoria en el saco claretiano. El de Michigan sumó 15 puntos y capturó 11 rebotes; y estuvo bien acompañado en la tarea anotadora por AJ Slaughter, que firmó 21 puntos con siete tiros libres convertidos en los minutos finales que sentenciaron el choque.

Se presentó con la duda en el juego exterior el conjunto insular después de que Sean Kilpatrick abandonara la Isla para celebrar su paternidad rumbo a Estados Unidos. Con el agujero en la posición de escolta, los galones de cañonero fueron entregados a AJ Slaughter, provocando que la rotación en el puesto de base la ocuparía Fabio Santana. El canterano volvía a sentir el tacto del balón con responsabilidad en el partido casi dos meses después, cuando jugó casi 4 minutos ante el Unicaja.

Con estas dudas en el reparto de segundos sobre el parqué, el primer cuarto se resolvió con unos altos porcentajes en lanzamientos cercanos a la canasta, pero no precisamente por los hombres altos de amarillo, sino más bien por el descaro de los ágiles en ataque, con un descarado Andrew Albicy haciendo de las suyas en la pintura murciana.

Salvo por los seis puntos favorables que consiguieron poner en el luminoso en el porche del segundo periodo con un triple de AJ Slaughter (20-14), la igualdad imperó prácticamente en todos los intercambios de canastas que se iban sucediendo en Siete Palmas. Ningún equipo parecía que tenía ganas de meter el primer zarpazo y abrir una brecha considerable.

Después de que tanto Olek Balcerowski como Khalifa Diop no estuvieran cuajando un buen arranque de partido, llegó el momento de Oliver Stevic. El serbio, a pesar de que en los últimos meses se le ha oscurecido todo el brillo que trajo consigo en sus primeras experiencias defendiendo la camiseta amarilla, volvió a gustarse en la pista, con 6 puntos casi de forma consecutiva., además de afianzar su intimidación en la pintura.

Picando piedra en el pick&roll, además del dominio en la faceta reboteadora del Herbalife: 20 por 11 del UCAM, gracias en parte a los 7 capturados por Matt Costello, los claretianos consiguieron mantenerse por delante en el tanteador a la conclusión de la primera parte, pero con una diferencia muy apretada (37-34).

9

Liga Endesa: Herbalife Gran Canaria - UCAM Murcia Efe

Del empate, a la máxima

Si el equipo dirigido por Sito Alonso seguía con opciones de salir victoriosos del Arena era en parte a su acierto desde la línea de tres en los 20 primeros minutos. De sus diez intentos, cinco fueron para la cazuela. Mientras que el Granca solo había conseguido anotar dos triples.

Y si Fisac indicó en el vestuario que no quería caldo de tres, en el primer ataque del UCAM le dieron dos tacitas desde la línea de 6,75 por parte de Taylor y poner la igualada que despertó a los locales. Del 37-37 al 47-39 en prácticamente un pestañeo. El aumento de revoluciones comenzaba a ser palpable.

Por el momento, el Granca no había sufrido ninguna desconexión de esas que tantas amarguras les ha lastrado durante toda la temporada. La seriedad y el rigor defensivo claretiano marcaba el camino de la pizarra de Fisac y desde el cerrojazo en la pista propia el dominio en el marcador se completó en la totalidad del tercer cuarto.

Cogió el testigo ofensivo en el último periodo Matt Costello para las filas claretianas y aceptó el reto que le lanzó Tomás Bellas. En el duelo entre Gladiator y el ex capitán insular se resolvió a favor del base, que estuvo inmenso con 13 puntos en el cuarto, por los 8 de Costello (anotó cinco más en el último minuto del tercer periodo).

La batalla individual se la llevó Bellas, pero la colectiva fue para el Granca, que no perdió el rumbo en el correcalles final y solventó su triunfo desde la línea de tiros libres, anotando 13 de los 17 intentos que efectuó para firmar el definitivo 91-81.

Compartir el artículo

stats