La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Herbalife Gran Canaria - UCAM Murcia: Prohibido fallar

El Herbalife recibe al UCAM Murcia (19. 00 horas, Movistar Deportes 3), un rival directo en la lucha por el ‘Playoff’ a falta de cinco jornadas por jugarse | Sean Kilpatrick, ausente

Porfi Fisac

El camino del Herbalife hacia el objetivo de la postemporada pasa por un duelo clave en las cinco fechas que le restan al conjunto insular por resolver de la liga regular. Si practicamente no puede fallar en lo que resta de curso, degustar el amargo sabor de la derrota esta noche ante el UCAM Murcia (19.00 horas, Movistar Deportes 3) significaría más que un duro varapalo al hacerlo con un rival directo por la lucha del Playoff.

Porque el equipo de Sito Alonso se ha ganado el derecho a estar en la pugna por alargar la campaña después de una racha de cuatro triunfos consecutivos –interrumpida el viernes por el Valencia Basket– que maquillaron la travesía en el desierto del cuadro universitario durante los tres meses que se pegó sin ganar (9 derrotas) y le metió de nuevo en el pelotón que persigue la octava plaza.

Esta reacción la ha conseguido llevar a cabo incluso después de haber perdido por lesión a Conner Frankamp en lo que resta de temporada, después de el base sufriera un edema óseo con fractura sin desplazamiento en la rodilla derechaque durante el mes de febrero cuando debutó con la selección de Georgia en búsqueda de un pasaporte comunitario.

Ahora, sin la aportación del que todavía ocupa la tercera posición en la estadística de máximos anotadores con 16,9 puntos de media; las tareas de comandancia de la nave murciana se la comparten entre Isaiah Taylor y un viejo conocido en la casa amarilla, Tomás Bellas.

Junto a los 20 puntos de media que estaba firmando Taylor en los cuatro últimos choques disputados por el UCAM, hasta la derrota frente al Valencia, la responsabilidad ofensiva del rival del Herbalife esta tarde recae también en Jordan Davis, que volvió al duelo ante el cuadro taronja después de superar el coronavirus.

El que no ha podido superar el covid-19 es Rinalds Malmanis, que se quedó en Murcia a la espera de superar la enfermedad.

En cuanto al apartado de bajas en la escuadra claretiana, el que tampoco va a verstirse de corto en Siete Palmas es Sean Kilpatrick, que según alegó Porfi Fisac en la rueda de prensa previa al choque realizada el pasado viernes, el norteamericano viajó a Estados Unidos «por motivos personales».

Cuestiones personales aparte, Tomas Dimsa sí que será parte de la rotación que disponga Fisac para medirse al UCAM después de que el lituano lleve toda la semana entrenando junto a su equipo sin ningún tipo de problemas físicos a pesar de haberse ausentado en el choque de la última jornada ante el San Pablo Burgos con motivo del nacimiento de su hijo.

Por tanto, el entrenador segoviano dispondrá de once jugadores entre los que salten a pista y los que aguarden en el banquillo, pues descartó la convocatoria de jugadores del conjunto filial para afrontar el duelo clave de esta noche en el Arena.

Tan determinante puede resultar el marcador con el que concluya el partido después de que el Unicaja Málaga venciera anoche al Joventut Badalona tras irse a la prórroga y sumar la decimoquinta victoria del curso, y continuar a un triunfo de diferencia respecto al Granca, que hasta ahora se mantiene con 14, para medir la distancia con la zona de Playoff.

Misma separación que tiene el equipo insular con el BAXI Manresa, que disputa esta mañana su partido de la jornada con el Coosur Real Betis (11.30 horas), aunque con la salvedad de que con el conjunto catalán, el Herbalife tiene el basketaverage ganado al vencerle las dos ocasiones que se han visto esta temporada.

Por su parte, el Casademont Zaragoza, también en la pelea del Playoff se juega las habichuelas con el Real Madrid (17.30 horas).

Compartir el artículo

stats