Sean Kilpatrick se encuentra en trámites de llegar a un acuerdo con el CB Gran Canaria con el que rescindir el contrato que les liga. El escolta neoyorquino pidió permiso durante la pasada semana para trasladarse a Estados Unidos con motivo del nacimiento de su hijo y, a la vez, por motivos personales permanecerá en su país de origen, perdiéndose lo que resta de temporada regular.

De esta forma, el conjunto insular se encuentra con una ficha profesional menos para afrontar el tramo final de la liga regular, en el que quedan cuatro partidos por resolverse: MoraBanc Andorra, Valencia Basket, Coosur Real Betis y el aplazado contra el Bilbao Basket, a la espera de fecha por confirmar esta mañana en la reunión que mantendrán los equipos de la ACB y en el que se deberá tratar el tema pendiente del calendario, como la esperada ayuda económica a pactar con el Consejo Superior de Deportes.

Asimismo, el club descarta reforzarse con ningún jugador para suplir la baja de Kilpatrick de cara al tramo final liguero. La hucha claretiana, que ya de por sí está tocada, al menos no se verá afectada por una nueva inversión y podrá incluso verse beneficiada en el acuerdo que alcancen jugador y entidad por el medio mes en el que no va a prestar sus servicios baloncestísticos -como mínimo- y que podría alargarse en caso de que el Herbalife se clasifique para el Playoff.

Ya el escolta no estuvo disponible para la rotación de Porfi Fisac del choque disputado el domingo pasado ante el UCAM Murcia, así como tampoco lo iba a poder estar de cara al partido aplazado del Bilbao Basket dos días antes del duelo ante el cuadro pimentonero. La solución que encontró el entrenador segoviano para medirse al equipo de Sito Alonso pasó por alternar a Tomas Dimsa y a Slaughter en la posición de dos, además de volverle a dar tres minutos y medio a Fabio Santana para refrescar a Albicy y tampoco explotar a AJ como playmaker.

Todo ello propiciado por la convocatoria de Jean Montero con el conjunto filial para afrontar el choque de vuelta de cuartos de final del Playoff de ascenso a la liga LEB Oro que enfrentaba al Granca con el Clavijo, en la Rioja. Sin el dominicano disponible, Fisac asumió que tenía que jugar con 11 jugadores ante el UCAM.

La decisión de completar a partir de ahora la convocatoria con jugadores del filial dependerá de la valoración que haga Porfi Fisac en cuanto a mermar a la plantilla de Gabi Alonso en su periplo del Playoff cuando jueguen lejos de la Isla o continuar con once jugadores en las convocatorias de la Liga Endesa.

De esta forma, el Herbalife pierde a un activo que vino a “dar puntos”, tal y como desveló el propio Kilpatrick el día de su presentación como jugador claretiano a petición de Fisac, y en cierta medida los ha dejado en los cinco meses que ha jugado con la camiseta amarilla.

En dieciséis partidos que saltó a cancha en la Liga Endesa, el propietario de la marca Undrafted, promedió 11,9 puntos y casi 2 asistencias de promedio, con unos buenos porcentajes de tiro: 47,7% en lanzamientos de dos, y 39,3% en triples. Mientras, en la Eurocup, donde alcanzó las semifinales con el Herbalife, estuvo un poco menos acertado y se quedó en 7,7 puntos de promedio en los 10 duelos que protagonizó.