La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Castellano: «Hay que buscar rápido a otros espónsores»

El consejero de Deportes asegura que Herbalife seguirá

en el club como patrocinador, «pero con otras cantidades»

Francisco Castellano, consejero del área de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, durante una rueda de prensa. | | LP/DLP

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, confirmó públicamente que de cara a la próxima temporada, Herbalife no continuará aportando las cantidades económicas que venía inyectando en las arcas del club como años atrás y por lo tanto, según indicó: «Hay que buscar rápido a otros sponsors, algún tipo de patrocinador que supla un poco la diferencia económica, o incluso si tenemos la suerte, de que mejore la aportación actual, porque eso va a redundar en el benificio económico y en el club», trasladó en micrófonos de COPE Gran Canaria.

El contrato que une a la entidad claretiana y a la empresa norteamericana expira a la conclusión de la actual temporada y, aunque renovarán su continuidad, los 600.000 euros con los que contaba el equipo amarillo para moverlo a su criterio destinado por la firma dedicada a la alimentación, serán historia.

«Herbalife va a seguir patrocinando al club pero con otras cantidades y como también dijo el presidente Enrique Moreno, me sumo al agradecimiento infinito a Herbalife por seguir apostando y creyendo en el proyecto del Granca», trasladó el político.

La opción de ampliar el contrato de Fisac hasta 2024 «está sobre la mesa» del director deportivo

decoration

Asimismo, corroboró que el desfase actual económico del presupuesto económico para la actual temporada se prevé «entre 1,6 y 1,7 millones de euros», que justificó por «la falta de público y la ausencia de patrocinios en los que algunas empresas no pudieron colaborar puntualmente este año».

Por otro lado, el consejero del área cabildicia, dijo estar «en conocimiento» por parte del director deportivo sobre la posibilidad de ampliar dos años más el contrato de Porfi Fisac, hasta 2024. Aunque dejó claro que «está en la mesa del club, pero en ningún caso en la mesa del consejero».

En consonancia a los aspectos del cuerpo técnico del Herbalife, también Castellano remarcó que «en absoluto es intención ni de la dirección deportiva ni del entrenador del equipo no contar con Víctor García para la próxima temporada. Jamás he oído el nombre de Víctor ni se ha puesto sobre mi mesa para ninguna cuestión» sobre un posible cese del entrenador ayudante de Fisac.

Compartir el artículo

stats