Olek Balcerowski se ha declarado elegible para el Draft de la NBA 2021que se celebrará el próximo 29 de julio. Así lo ha anunciado a través de Twitter el nuevo representante de sus derechos, Misko Raznatovic, jefe de la agencia de representación BeoBasket. El canterano claretiano vuelve a ponerse en el escaparate de las 30 franquicias de la competición norteamericana, al igual que hiciera en 2019, año en el que finalmente decidió no presentarse a la selección después del proceso de entrevistas con los General Managers de los equipos.

Ahora el calendario que se le presenta con fechas claves para las decisiones de Balcerowski respecto a la posibilidad de que su futuro continúe en la NBA y abandone la disciplina claretiana pasa primero por fijar el lunes 19 de julio a las 17.00 horas (en la costa Este de Estados Unidos) como el día clave para que el polaco decida exponerse a la selección de las franquicias por poseer sus derechos en la NBA o finalmente descarte presentarse al Draft.

En caso de que Olek confirme su salida al Draft, el 22 de junio se pegará a la televisión para sintonizar ESPN y ver cómo se reparte la lotería del Draft y cómo se establece el orden de elecciones de la franquicias una semana después.

Los números del talento polaco esta temporada en la ACB se fijan en 5,2 puntos y 2,5 rebotes en los 11:45 minutos que promedia en los 26 partidos disputados hasta el momento en la competición nacional; mientras que en la Eurocup se fue a los 6,5 puntos y 3,7 rebotes de media en 15 partidos, lo que le valió para ganar el trofeo al mejor jugador joven de la competición continental.