La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Granca, a por la zona noble

Los claretianos, tras la derrota de Unicaja en Murcia, busca sumar una victoria frente al Andorra (19.00 horas) que les aúpe a los puestos de Playoff | Shurna y Albicy, dudas

Infografía MoraBanc Andorra- CB Gran Canaria. LP/DLP

«Diría que solo nos concentramos en lo nuestro, pero miramos para todos lados. Al final, es lógico. Es muy importante para todos los que estamos implicados saber dónde vamos a estar en esta parte final. De alguna manera miras para todos, pero intentas ser cabal y centrarte en lo nuestro. Pero claro que miras cómo van los otros, cómo quedan, qué les pasa, si tienen lesiones, contagios, si paran la competición... Estamos en la parte final de la competición y donde menos certezas sabemos lo que vamos a tener. No solo por la clasificación sino porque cada día hay situaciones difíciles con el tema del covid».

Porfi Fisac, técnico del Herbalife Gran Canaria, fue sincero en la rueda de prensa previa al partido de esta tarde frente al MoraBanc Andorra (19.00 horas, Movistar Deportes). Con un puñado de fechas por delante –a su equipo le quedan cuatro partidos– es imposible no mirar qué hacen los otros. En su remontada hacia el Playoff de la Liga Endesa, el Granca puso un ojo ayer en Murcia. Allí el UCAM, al que tumbó la pasada semana, tenía un partido clave contra el Unicaja, todavía el octavo clasificado. Los murcianos tumbaron a los malagueños y ahora, el balance del equipo de Fotis Katsikaris es el mismo que el que mantiene el Granca: 15-17, aunque un partido menos.

Y aunque el Murcia no se despega de esa palea, si hay alguien que ha salido beneficiado del envite de ayer es el Herbalife Gran Canaria. Si alguien le hubiera dicho que, tras su espantoso inicio de temporada, a la altura de los peores en la historia de club en Liga Endesa, iba a tener a tiro el Playoff, lo hubiese firmado.

Tanto que hoy, si gana al MoraBanc Andorra, podría instalarse en esas posiciones privilegiadas para las eliminatorias por el título. Casi nada. Todo ante un rival con hambre y que mantiene sus opciones para aspirar a esa octava plaza, dentro de una temporada donde las desgracias en forma de lesiones y contagios se han cebado con él. Al equipo del Principado todavía le quedan seis partidos por disputar.

Pero además, en el ambiente, el billete que queda vacante para jugar la próxima edición de la Eurocup, que tendrá un nuevo formato de 20 equipos con licencias a varios años que, según ha trascendido en varios medios, serán en España para Joventut, Unicaja y Valencia Basket. La otra está en juego y acabar por encima del Andorra es básico para el Granca.

Los andorranos no podrán contar con Moussa Diagne, Nacho Llovet, Haukur Palsson y Tomasz Gielo y mantienen la duda de Malik Dime. Quienes sí estarán son Clevin Hannah y Oriol Paulí, dos examarillos que compartieron en Siete Palmas el año del Herbalife por la Euroliga.

Las dudas para Fisac ya las advirtió en la previa: John Shurna y Andrew Albicy, que han pasado más tiempo fuera que dentro de la pista durante la última semana de entrenamientos.

Compartir el artículo

stats