Por cuarta ocasión en el presente curso, Herbalife Gran Canaria y MoraBanc Andorra se veían las caras. Esta vez, lo hacían con la lucha por el Playoff en juego. Ambos equipos llegaban a la cita en una situación clasificatoria similar y con el mismo objetivo.

Los de Ibon Navarro iniciaron el encuentro más entonados, ganando la batalla defensiva y reboteadora a un Herbalife Gran Canaria incómodo. Hasta cuatro segundas oportunidades disfrutó el MoraBanc Andorra en los compases iniciales. Tras una de ellas llegó un triple de Clevin Hannah (16-6, minuto 5) que obligaba a Porfi Fisac a pedir tiempo muerto con su equipo diez abajo en el marcador.

La salida a pista de AJ Slaughter marcó un antes y un después en el desarrollo del primer acto. El internacional con Polonia desatascó el ataque claretiano, asumiendo tiros y responsabilidad. El de Kentucky brilló en la anotación, convirtiendo 9 puntos consecutivos sin fallo para acercar a los amarillos antes del término del cuarto (21-17).

Pese a la buena reacción grancanaria, era MoraBanc Andorra quien seguía llevando el peso del partido. Lo hacía con un buen trabajo defensivo, insuficiente eso sí para atar en corto a un AJ Slaughter que seguía inspirado y liderando a los suyos. Una acción de ‘2+1’ de Anton Parakhouski (33-27, minuto 15) abría algo de distancia en el marcador.

El equipo de Ibon Navarro siguió controlando el tempo del partido. Un triple casi a la desesperada de David Jelinek colocaba nueve puntos de diferencia en el luminoso del Polideportivo andorrano. Tuvo incluso, el MoraBanc Andorra, varias opciones para colocar su ventaja en dobles dígitos, pero el ‘Granca’ peleó para evitar que así fuera antes del descanso (40-33).

En la orilla

Matt Costello anotó la primera de la segunda parte, pero MoraBanc Andorra siguió por delante en el marcador gracias a la aportación colectiva de sus jugadores y a la superioridad en el rebote. Una canasta de Hannah, y un triple de Tyson Pérez tras rebote ofensivo (49-40, minuto 25) volvía a estirar la ventaja local en el marcador.

Respondió rápidamente a ese parcial Tomas Dimsa con sus primeros puntos, acertando desde más allá de 6,75. Entre el lituano y Okoye asumieron peso ofensivo para firmar un parcial de 2-10 (51-50, minuto 27) que obligaba a Ibon Navarro a pedir tiempo muerto. Las defensas seguían imponiéndose a los ataques en un choque físico e intenso, y tan solo un triple de Senglin volvía a distanciar a ambos conjuntos en el marcador (55-51).

Fue precisamente Senglin quien abrió el último acto anotando otro tiro exterior. Arrancó fuerte el MoraBanc Andorra el último cuarto, con cinco puntos sin respuesta. Amenazaba la escuadra local con romper el choque de forma definitiva, pero Herbalife Gran Canaria no le perdía la cara al encuentro. Sin la aportación de AJ Slaughter, fue Matt Costello quien dio un paso adelante en ataque, sumando desde más allá de 6,75 y también en la pintura (67-63, minuto 35) para mantener con vida a su equipo.

Con igualdad en el luminoso, MoraBanc Andorra se encomendó al gran talento individual de sus exteriores. Hannah sumaba de diferentes maneras pero el ‘Granca’, con la pareja interior Costello-Shurna, hacía daño a los del Principado. Sin embargo, si antes había sido Senglin, en la recta final fue Jelinek quien apareció para sumar puntos muy importantes (76-69, minuto 38).

Con poco menos de tres minutos por disputarse, los de Porfi Fisac debían tirar de épica para remontar tras una larga, intensa e igualada batalla. El conjunto amarillo tuvo hasta cuatro triples para empatar después del acierto ofensivo de AJ Slaughter, pero acabó sumando bajo el aro John Shurna para poner a uno al ‘Granca’. Hannah, con 11,6 segundos, colocaba el 84-81 en el luminoso. Los isleños dispusieron de posesión para igualar, pero el lanzamiento de AJ Slaughter acabó en el hierro y MoraBanc Andorra sumó el triunfo.