La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Récord de Fisac: 22 jugadores utilizados

El entrenador rompe el anterior registro de la temporada 2018-19, fijado en 21 hombres

Porfi Fisac da instrucciones a sus jugadores durante el partido del pasado domingo en la pista del MoraBanc Andorra. | | CBGC

Apunten estos nombres: Andrew Albicy, Frankie Ferrari, AJ Slaughter, Fabio Santana, Javi López, Jean Montero –bases–; Stan Okoye, Tomas Dimsa, Amedeo Della Valle, Jovan Kljajic, Sean Kilpatrick, Javier Beirán –exteriores–; Beqa Burjanadze, Jacob Wiley, Matt Costello, John Shurna, Oliver Stevic, Earl Clark, Olek Balcerowski, Khalifa Diop, Rubén López De la Torre y Marcis Steinbergs –interiores–. Una nómina de veintidós jugadores que ha ido utilizando Porfi Fisac en lo que va de curso para registrar un nuevo récord de hombres utilizados en las dos competiciones que ha disputado el Granca este año.

El entrenador segoviano se ha responsabilizado en primera persona de las vicisitudes que han ido viviendo plantilla y él durante el trasncurso de la temporada. Altas, bajas, cesiones, contratos temporales, promociones del filial e incluso el apartamiento y posterior repesca de Javier Beirán entre los meses de noviembre y diciembre del año pasado.

El propio Fisac indicaba en noviembre en una entrevista a este medio: «Todos los jugadores se han fichado bajo mi responsabilidad. En lo que más me he equivocado es en el roster y eso significa un 90% de putada para todo el año, ¡el 90%!» remarcó.

Con la participación de Javi López ante el Andorra el pasado domingo se llegó a la marca histórica

decoration

Bien, pues ese porcentaje que firmó el castellano-leonés en noviembre del año pasado lo ha ido solventando a base de fichajes y reparto de responsabilidades a jugadores del conjunto filial. Tanto como para que con la inclusión de Javi López en la convocatoria del fin de semana pasado contra el MoraBanc Andorra y su presencia en cancha, se confirmara el nuevo récord de jugadores utilizados en la historia del Granca durante una temporada. Más hombres que los que tuvieron en sus manos Salva Maldonado, Víctor García y Pedro Martínez el año de la Euroliga.

En esa histórica temporada 2018-19, la retahíla de nombres que desfilaron por el vestuario del Gran Canaria Arena se fijó en 21: Albert Oliver, Clevin Hannah, Javi López (solo jugó en ACB), Josh Magette, Niko Radicevic –bases–; Oriol Paulí, Xavi Rabaseda, Marcus Eriksson, DJ Strawberry, Chris Evans y Jovan Kljajic (Euroliga) –exteriores–; Eulis Báez, Simas Vene, Jacob Wiley, Kim Tillie, Anzejs Pasecniks, Olek Balcerowski, Ondej Balvin, Luke Fischer, Cory Jefferson y Khalifa Diop (Euroliga) –interiores–.

Un total de 21 jugadores que vistieron la camiseta esa temporada, con la salvedad de que hubo 22 hombres con contrato firmado en tre las nóminas de la entidad claretiana, el de Luke Nelson, ese extraño caso del jugador que cobró del Granca y nunca llegó a debutar en partido oficial.

Compartir el artículo

stats