La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Esprint final por un Playoff cruel a falta de dos jornadas

El Herbalife apura sus opciones de entrar en la lucha por el título junto al Andorra y Manresa, con 16 victorias, además del Unicaja

AJ Slaughter -8-, durante el partido del domingo pasado ante el MoraBanc Andorra en la cancha del equipo del Principado. | | LP/DLP

Overbooking en el vagón con destino al Playoff de la Liga Endesa. MoraBanc Andorra, Herbalife Gran Canaria, BAXI Manresa navegan en el convoy de los equipos que cuentan con 16 triunfos en su haber; Unicaja tiene 15 y juega hoy ante el Baskonia; y Casademont Zaragoza y UCAM Murcia, con 14 victorias todavía rezan al santoral de Naismith para que ocurra un milagro y se cuelen en el Playoff más cruel de los últimos años.

Seguramente a muchos de los clubes inmersos en esta refriega por clasificarse para la lucha por el título les hubiera gustado que se implantara un Play-In a modo de analogía con la NBA, en la que los equipos clasificados en cada conferencia de la séptima posición a la décima se jugarían el derecho a competir en el Playoff. Una medida tomada por la competición norteamericana para tratar de hacer más justo el curso debido a la presencia del coronavirus y todo lo que conlleva.

Esa medida en la ACB no se ejecutó y a falta de dos jornadas de calendario todo está en el aire entre seis equipos, aunque lo más sensato es que la octava plaza se reparta entre Andorra, Granca, Manresa o Unicaja.

Estos dos clubes tienen diferentes particularidades. Mientras al conjunto catalán le queda solo un partido por jugar, contra el Baskonia el domingo 23 en el horario unificado de las 11.30 horas; a los andaluces le restan tres choques. El primero esta misma mañana ante Baskonia en el Buesa Arena (11.30 horas), el siguiente el martes frente al GBC en Gipuzkoa (20.15 horas), y finalmente ante el Real Madrid el domingo 23.

Aun así, en cuanto a los intereses del Herbalife para poder pasar al Playoff debe tener el ojo echado al Andorra, pues el conjunto del Principado depende de sí mismo para llegar al puerto de la postemporada en caso de que gane los dos enfrentamientos que tiene.

Los de Ibón Navarro tienen el primer examen el día 20 ante el Joventut en el Olímpico (17.30 horas) y cerrarán la jornada 36 con el Gipuzkoa como locales en el horario unificado del día 23.

Una dependencia propia lograda ayer después de remontar 12 puntos al UCAM Murcia a falta de ocho minutos para la conclusión y terminar ganando (76-79).

Así pues, al Granca lo único que le conviene es ganar ante el Valencia Basket en Siete Palmas el próximo miércoles 19 (20.15 horas) y la última jornada en Sevilla frente al Real Betis.

El filial, hoy contra el Barça

Duelo de filiales estrella esta mañana en el Pabellón de La Vega de San José el que protagonizarán el Granca y el Barça (11.00 horas, canalfeb.tv) en su duelo directo de cuartos de final del Playoff de ascenso a la Liga LEB Oro. El conjunto dirigido por Gabi Alonso podrá contar con todos sus efectivos, puesto que el equipo profesional no disputa partido este fin de semana y Porfi Fisac no le restará emolumentos en su rotación. Así pues, Jean Montero, recuperado de la insuficiencia que le lastró la semana pasada, Marcis Steinbergs o Javi López, los últimos canteranos llamados a filas para la primera plantilla podrán jugar con el filial si así lo considera Alonso. Cuestión que también podrá ejecutar el Barça con Sergi Martínez o Brancou Badio. | D. Rodríguez


Compartir el artículo

stats