La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Beirán: «En nuestras manos está ganar los dos partidos»

Las cuentas del alero pasan por mirar solo a su calendario | «El Valencia es el rival más complicado por estado de forma», admite

Javier Beirán da indicaciones en el partido frente al San Pablo Burgos. | | ACB MEDIA

Javier Beirán es práctico: pasa de las calculadoras. El alero del Herbalife Gran Canaria deja paso a las cábalas para otros. Su plan es otro: ganar sus partidos y no preocuparse por nada más. «Queda una última semana con dos partidos. Queremos acabar de la mejor manera posible. No dependemos de nosotros, pero sí está en nuestras manos ganar los dos partidos, acabar con las mejores sensaciones y ver si al final se dan los resultados para poder meternos en el Playoff. Si no, acabar de la mejor forma posible con tres victorias seguidas», señaló el jugador madrileño.

Los triunfos del MoraBanc Andorra y del Unicaja Málaga le han complicado bastante al Herbalife sus opciones de estar entre los ocho mejores equipos de la Liga Endesa cuando acabe la fase regular. Ahora mismo son los andorranos quienes mejor lo tienen: si ganan a Joventut y Gipuzkoa están dentro. El Unicaja juega frente al equipo donostiarra y contra el Real Madrid para cerrar el calendario.

El camino más rápido para el Herbalife Gran canaria es ganar los dos partidos, en Siete Palmas contra el Valencia Basket y en fuera contra el Coosur Real Betis. Para entrar necesita que MoraBanc Andorra y Unicaja pierdan al menos uno de sus partidos.

Pero lo primero es el Valencia Basket para los claretianos. «Quizá es el rival más complicado por estado de forma, por resultados. Tendremos que hacer un muy buen partido si queremos tener opciones. Llegan de ganar los últimos seis partidos y se juegan ser cabezas de serie. Nosotros también tenemos nuestros objetivos, sabemos que tendremos que rendir al máximo nivel, y que será un partido muy difícil durante los cuarenta minutos», señaló Beirán en declaraciones ofrecidas por el club.

Por otro lado, valoró el «paso adelante» que ha dado el equipo para afrontar una temporada tan compleja para el equipo. «La baja de Sean ha reducido la rotación. AJ y Andrew comparten más minutos, Tomas ha tenido días que casi no ha descansado... Stan y yo también hemos tenido que jugar juntos. Ha sido un año atípico para todos, hemos tenido bajas por lesión, por Covid. Los jugadores hemos tenido que dar un paso adelante, jugar un poco más, sacrificarse más… Pero lo seguiremos haciendo porque queremos acabar con dos victorias», puntualizó.

Sobre el Valencia destacó el «récord de 19 victorias, que es buenísimo» en la Euroliga. Una muestra de la calidad que atesora el conjunto taronja. « Juegan parecido a los últimos años porque mantienen el bloque. Son agresivos y suele ser difícil sacarles ventaja, pero si hacemos bien nuestras cosas y controlamos el rebote, que quizá fue lo que nos falló en Andorra, tendremos opciones»

Vuelve el público

Por otro lado, el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, confirmó ayer que «va a volver el público a la Liga ACB« de baloncesto en esta jornada. Será, como en el fútbol profesional, solo en las comunidades con la Fase 1. Además, un 25% de aforo con un máximo de 1.500 personas, la sectorización de las canchas, la toma de temperatura a la entrada, y mascarillas FFP2.

De esta manera, Monbus Obradoiro, Valencia Basket y UCAM Murcia, por estar en comunidades en esta situación, así como al del MoraBanc Andorra, por estar en otro país, pueden recibir público.

Compartir el artículo

stats