Tarde positiva la de ayer para los intereses del Granca. Se encontró con el Joventut Badalona como el mejor aliado en su lucha por meterse en el Playoff después de que la Penya venciera en su choque frente al MoraBanc Andorra por 99-92 y borrara de un plumazo las opciones del conjunto del Principado de depender de sí mismo para clasificarse entre los ocho primeros a la conclusión de la jornada 38 que se resolverá el domingo.

La derrota del Andorra le mantiene con 16 triunfos y le pierde la estela al Unicaja Málaga y al Herbalife, ambos empatados con 17 victorias, aunque con el conjunto andaluz ocupando la octava posición al tenerle ganado el basketaverage a los insulares.

Por tanto, los ojos de los aficionados claretianos estarán el domingo puestos en dos pistas a la vez. Primero el Granca tiene que vencer al Real Betis en su visita a Sevilla; mientras que el mejor de los escenarios posibles para que se meta en el Playoff le ofrezca una derrota del Unicaja en el Martín Carpena ante el Real Madrid.

Ambos partidos se jugarán a las 17.30 horas, con los dos rivales del Granca y Unicaja sin jugarse nada, pues el Madrid ya tiene asegurada la primera plaza de la fase regular y los verdiblancos están salvados.

Y ¡ojo! Una derrota claretiana no dejaría automáticamente fuera del Playoff: con triunfos del Real Madrid, Gipuzkoa y Manresa, se metería el Granca. Es posible...