La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Liga Endesa. Jornada 38

Shurna y sigue al Playoff (Betis 69-74 Granca)

Los 27 puntos de John Shurna, apareciendo siempre cuando sus compañeros parecían atenazados al comienzo del partido y del tercer cuarto, han metido al Granca en el Playoff tras conseguir vencer al conjunto verdiblanco

El Granca celebra el pase al playoff

El Granca celebra el pase al playoff La Provincia

Para ver este vídeo suscríbete a La Provincia - Diario de Las Palmas o inicia sesión si ya eres suscriptor.

El Granca celebra el pase al playoff David Rodríguez

John Shurna se ha ganado con creces la renovación de su contrato con el Herbalife. La actuación del ala-pívot en la pista del Coosur Real Betis vale todo el oro del mundo. Sus 27 puntos, apareciendo siempre cuando sus compañeros parecían atenazados al comienzo del partido y del tercer cuarto, han metido al Granca en el Playoff tras conseguir vencer al conjunto verdiblanco por 69-74.

A todas estas, en Málaga se vivió un final de infarto en el que el partido entre el Real Madrid y el Unicaja, el máximo rival con el conjunto insular por la octava plaza, se resolvía con una victoria agónica del conjunto de Pablo Laso (90-96) en los instantes finales después de ir gozando de ventajas en el luminoso superiores a la decena.

Así pues, con el combo de resultados necesarios para que el Granca sacara su billete para el Playoff, el equipo dirigido por Porfirio Fisac se verá las caras precisamente contra el Real Madrid el próximo lunes 31 de mayo en una serie al mejor de tres partidos.

Salió atolondrado el Herbalife a San Pablo. Optó por un juego pausado, con ritmo espeso, carente de la energía que necesitaba un duelo con tanto premio en juego. Esa pájara la aprovechó el conjunto local, que a base de triples fue abriendo la primera brecha en el tanteador. TJ Campbell con dos misiles y otro lanzamiento lejano de Pablo Almazán elevaron el marcador bético hasta el 14-5 con el que a Fisac le entraron las primeras dudas de la tarde. Tiempo muerto y cachetada en las mejillas para ir desperezándose del calor hispalense.

El segoviano cambió prácticamente a la totalidad de su quinteto e introdujo a Albicy, Beirán, Khalifa y Shurna para incrementar el pegamento en las inmediaciones de su aro. Ante la falta de acierto inicial, el Granca iba a tener que encontrar su camino a la victoria por la vía de la defensa.

Debió sentir el Betis ese estado de liberación que corre por las venas a uno cuando se quita un peso de encima que en una jornada en la que no tenía nada en juego, más allá del orgullo propio, se montó una fiesta en el banquillo a cada canasta que conseguían anotar. A la conclusión del primer cuarto, con 22-11 en el luminoso, las caras de felicidad eran ostensibles entre los jugadores del club andaluz, muy distantes a la que han venido mostrando en las dos últimas jornadas, donde han encajado severas palizas ante Barça y Fuenlabrada.

Reaccionó inmediatamente el conjunto insular en el segundo periodo. Parcial 2-11 con el que volver a meterse de lleno en la pelea, mientras a la misma hora, el Real Madrid iba venciendo de 11 puntos al Unicaja (22-33) tras 13 minutos jugados. Los astros comenzaban a alinearse para que el Herbalife pudiera asestar el golpe necesario al Betis y que los de Pablo Laso hicieran lo propio en Málaga.

Entre AJ y Shurna se encargaron de darle la delantera a su equipo. El base firmó 11 puntos, con dos triples consecutivos en el ecuador del cuarto para alcanzar el 26-27 con el que gozar de la primera ventaja en el marcador; mientras que el ala-pívot sumaba 13 en la primera mitad del choque con el que se concluyó 30-34 en Sevilla.

20

Partido Real Betis - Herbalife Gran Canaria LOF

Incertidumbre en Málaga

¿Y qué ocurría a 200 kilómetros de San Pablo? En el Carpena, al descanso, la contienda se dirimía a favor momentáneamente para los blancos por 39-45. A falta de veinte minutos por resolverse, el Granca estaba sellando su billete para el Playoff y le quedaba rematar primero su obligación en Sevilla y esperar las noticias cajistas.

El regreso de vestuarios se desarrolló con resultado parecido al del arranque de partido. Necesitado de un extra de motivación, si no es que ya esta última jornada de fase regular le faltara más dramatismo, al conjunto de Fisac le dio por jugar con fuego y meterse en problemas.

Solo seis jugadores habían anotado tras 28 minutos de juego y el Herbalife necesitaba las canastas de hombres con un gran poderío ofensivo como el que tiene Stan Okoye en sus muñecas. El nigeriano, por mucho que lo intentara, no tenía el día y su rostro era el auténtico reflejo de la desesperación por ver notar que no podía ayudar a sus compañeros.

A falta de un cuarto, con 54-49 en el marcador, el Granca se encomendaba totalmente a los designios de John Shurna, que por el momento era de lo poco potable a cada segundo de juego que el norteamericano estaba en la pista y encontró a un aliado en la zona junto a Oliver Stevic.

La aportación del dúo interior permitió cerrar el rebote claretiano y que tanto Javi Beirán como AJ volvieran a reencontrarse con su acierto de cara a canasta. Del 59-53 al 59-70, un parcial de diecisiete puntos que cayó como un derechazo de Mike Tyson sobre el rostro verdiblanco. La táctica del conejo tan comentada por el fallecido Manel Comas y que empleó en la pista del antaño Caja San Fernando.

Los últimos compases del encuentro resultaron una agonía, con el Betis presionando la media pista del Granca y los saque de fondo, aunque los amarillos consiguieron resolver con solvencia los minutos finales para llevarse la victoria de San Pablo por 69-74.

Ficha técnica:

69 - Coosur Real Betis (22+8+24+15): Campbell (14), Borg (4), Almazán (6), Nick Kay (9), Jordan (5) -quinteto inicial-, Ndoye (7), Randle (5), Mike Torres (10), Spires (-), Tisma (-) y Ouattara (9).

74 - Herbalife Gran Canaria (11+23+15+25): Slaughter (17), Okoye (-), Dimsa (2), Balcerowski (-), Costello (7) -quinteto inicial-, Albicy (-), Javi López (-), Beirán (11), Stevic (8), Diop (2) y Shurna (27).

Árbitros: Carlos Peruga, Luis Miguel Castillo y Alfonso Olivares. Eliminaron por cinco personales al visitante Albicy (min.39).

Incidencias: Partido de la trigésima octava y última jornada de la Liga Endesa, disputado a puerta cerrada en el Palacio Municipal de Deportes San Pablo.

Compartir el artículo

stats