La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Costello, entre algodones para asaltar Madrid

El pívot sufre un esguince y espera sanarse para el primer partido del Playoff, el lunes

Matt Costello tapona una bandeja de Usman Garuba en el choque de enero. | | ACB

Las existencias de algodones en la enfermería del CB Gran Canaria están viéndose mermadas durante el tramo final de la semana para tratar con mimo a uno de los estandartes de la plantilla insular. Matt Costello, con un esguince, intenta forzar a marchas aceleradas su participación el lunes en el primer enfrentamiento de la serie de cuartos de final del Playoff que mide al Herbalife con el Real Madrid (21.00 horas, #Vamos)

El papel de Gladiator en la rotación de Porfi Fisac es clave. Combinando la posición de ala-pívot con la de cinco tras la salida de Beqa Burjanadze de la entidad claretiana, su baja podría suponer un efecto dominó en el roster amarillo que llevaría a Javier Beirán a desempeñarse como ala-pívot junto a John Shurna y a su vez otorgar de mayor responsabilidad a Oliver Stevic, Khalifa Diop y Olek Balcerowski como torres.

La determinación de Costello desde que se recuperara de la lesión que tuvo que asumir en diciembre al sufrir una rotura en la musculatura extensora de los dedos de su pie derecho ha sido sublime. Con números de auténtico dominador de la pintura –teniendo en cuenta que ahora juega muchos minutos por fuera–, los promedios en los últimos 16 partidos tras su vuelta son de 13,6 puntos y 6,4 rebotes.

Tanta es la importancia en el rol que desempeña Costello en los sistemas de Porfi Fisac, que el de Michigan lanzó 12 triples contra el Real Madrid en el partido de la segunda vuelta de la Liga Endesa, en los que anotó 4 (33%) para alcanzar los 14 puntos.

En ese choque del 31 de enero, en el que el Herbalife cayó po un solo punto en el Wizink Center (81-80), Costello se movió con libertad por la línea de 6,75 metros en un intento de sacar a Edy Tavares de su zona de influencia.

En cuanto a esta opción de juego, Fisac desveló que tiene una opinión distinta esta vez. «Olek sí tiene un poco más de rango. Pero no nos vamos a jugar el partido a sacar a Tavares para que Matt juegue de cinco», esgrimió

Molesto con el CSD

Matt Costello también quiso trasladar su descontento con la medida de que no haya público en el Arena para el partido del próximo miércoles y dejó un mensaje en su cuenta de Twitter en la que expresó: «¿Esto es una broma? Siguen cambiando los objetivos. ¿Sólo dejarán entrar a los fans cuando haya cero casos? Hemos sido pacientes todo el año, por favor dejen que los fans tengan algo, CSD.»

Compartir el artículo

stats