La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Herbalife Gran Canaria - Real Madrid: Al filo de lo imposible

El Granca, tras un horrendo primer partido del Playoff frente al Real Madrid, obligado a doblegar a los blancos en el Arena para no acabar la temporada (21.00 horas, #Vamos)

Khalifa Diop, poderoso, atrapa el balón por encima de Poirier para un ‘alley-oop’ fallido en el duelo del lunes. | | LOF

Nueva final para el Herbalife, y van... El conjunto amarillo se ve obligado a ganar esta noche en el Arena al Real Madrid (21.00 horas, #Vamos) para alargar el cierre de su temporada. Tras dar una lastimosa imagen ante el equipo blanco en el WiZink Center (103-79) el lunes, en el duelo que abría la serie de cuartos de final de la Liga Endesa, los amarillos deben mejorar muchísimo sus prestaciones para intentar forzar, ante uno de los máximos favoritos al título liguero, el tercer y definitivo partido, programado para el viernes en la capital de España.

Eso de ganar o ganar ya les suena a los pupilos de Fisac en el presente curso, aunque esta vez las consecuencias serían más dulces que las anteriores, pues en muchas fases de la presente campaña el caer en una primera ronda del Playoff resultaba inimaginable para este irregular Granca.

Sin duda, más decisivos fueron aquellos encuentros de mitad de temporada contra los rivales directos en la pelea por alejarse del pozo del descenso. O los de las últimas jornadas del campeonato liguero cuando el cuadro claretiano oteaba en el horizonte la opción de jugar las series por el título. O aquellos a cara de perro en la Eurocup para ir superando fases en el torneo continental hasta alcanzar sorprendentemente las semifinales frente al Mónaco -a la postre campeón-, aunque en el choque contra la escuadra del Principado en que, como ahora, el Granca necesitaba el triunfo para no caer eliminado, acabó perdiendo el pulso del Arena y se esfumaba el sueño de la gran final.

21

Playoff de la ACB: Real Madrid - Herbalife Gran Canaria LOF / Europa Press / Efe

Ahora, contra el Real Madrid, la eliminación no supondría un borrón importante en el currículo de este Herbalife 2020-21, teniendo en cuenta que los blancos asoman a este Playoff, como siempre, entre los aspirantes a conquistar el entorchado de la Liga Endesa.

Lo que sí mancharía el escudo amarillo es repetir la pobre imagen ofrecida en el choque del pasado lunes en el WiZink Center madrileño (103-79), donde los amarillos tiraban por la borda desde muy pronto sus opciones de victoria, sin transmitir las sensaciones positivas que le llevaron a meterse entre los ocho mejores del campeonato en un gran esprint final en la fase regular.

Y más allá de la victoria o la derrota, lo innegociable es salir enchufados desde el minuto uno al parquet del Arena, y no caer de nuevo en los errores del duelo inaugural de la serie. Un Granca sin rumbo encajaba un parcial de 34-11 que prácticamente dejaba la suerte echada.

18-0

Sólo así, apunta la lógica, el Herbalife tendría opciones de derrotar a un rival que lejos de su cancha dibuja una trayectoria intachable en la presente temporada de la Liga Endesa. La escuadra madridista, líder de la primera fase liguera, presume de no haber perdido ni un solo partido actuando de visitante. Su impecable marca de 18 victorias y cero derrotas, histórica, da a priori pocas opciones claretianas de alargar su camino en el curso 2020-21 al menos unos días.

Compartir el artículo

stats