Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Costello apunta al ALBA Berlín; Wiley, lejos de seguir

Jean Montero se va cedido a la Overtime Elite en Estados Unidos, vía de acceso a la NBA | El acuerdo para que Shurna siga, a punto

Matt Costello y Vincent Poirier, durante el útlimo partido del Granca. | | ACB PHOTO

Matt Costello y Vincent Poirier, durante el útlimo partido del Granca. | | ACB PHOTO

«Seguro que habrá cambios, más de los que uno espera. Hay situaciones diferentes en cada uno de los jugadores. Cuento con la gente que tenga contrato, a no ser que pongan sus cláusulas. No puedes retener a alguien que se quiera marchar».

Porfi Fisac dejó caer que el verano del Herbalife Gran Canaria será movido. Y así lo parece. Dos de los puntales este año al inicio de la temporada no estarán el próximo curso. Matt Costello y Jacob Wiley tienen su futuro lejos de la Isla.

Por un lado, el pívot de Linwood, el jugador más valorado del Granca esta temporada, está cerca del ALBA Berlín que dirige Aíto García Reneses en el banquillo y el grancanario Himar Ojeda en los despachos. Con 13,6 créditos de valoración, basados sobre todo en 12,5 puntos y 5,9 rebotes por partido, Costello ha sido un pilar del Herbalife. Con contrato un año más y una cláusula liberatoria accesible, su futuro está en otra dimensión. Por su parte, el interior con pasaporte macedonio, tampoco tiene pinta de que seguirá en Gran Canaria, donde apenas jugó 11 encuentros.

Por otro lado, el base-escolta dominicano Jean Montero jugará en la Overtime Elite de Estados Unidos. Esta competición se presenta como una vía de acceso alternativa a la NBA para jugadores de entre 16 y 18 años que no quieran pasar por la universidad y busquen dar un salto directo a la mejor liga del mundo. Y además lo harán con dinero de por medio mientras juegan. Montero, que tiene contrato con el Granca, jugará esta competición en «calidad de cedido», según señala la ESPN. Es el primer jugador internacional de esta competición.

El que sí seguirá será John Shurna. El ala-pívot continuará un año más en Gran Canaria para sumar su tercer curso en Siete Palmas. «Queda devolver el contrato y ya está», apuntó Fisac.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Recuerda que con la entrada en vigor de la Normativa Europea PSD2 se requiere un doble proceso de validación a la hora de realizar la transacción.
Te recomendamos tener a mano tu móvil. Estamos aquí para ayudarte, 928 479 439.

Compartir el artículo

stats