La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CB Gran Canaria

Porfi y el control de ‘su club’

Para Fisac, las filtraciones del Real Madrid y el Barça «son buenas», no como en la Isla

Porfirio Fisac, en la zona de butacas del Gran Canaria Arena. |

«Necesito seguir empujando, para que el club siga creciendo más y para que sea más hermético y más positivo. He vivido esto y el año ha sido muy difícil. He tenido esa sensación de que muchas veces las filtraciones que ha habido han sido falsas, no correctas y buscando la parte negativa. Me ha pasado con mis jugadores, con mi cuerpo técnico y es algo que no lo puedo entender», así arrancó Porfirio Fisac su valoración de lo que ha sido para él su primera temporada al frente del Herbalife en la rueda de prensa ofrecida el pasado viernes.

Repreguntado por dicha cuestión, en referencia a que en todas las casas cuecen habas en cuanto al trabajo periodístico, el entrenador segoviano indicó que: «Hay filtraciones en el Real Madrid y el Barça y son buenas. Me gustan las filtraciones que llegan desde la parte directiva, los que controlan. No me gustan que vayan de otras esferas». Él lo tiene claro. Quiere controlar toda la información en torno a su club.

Pedro Martínez intentó forzar a Óscar Alvarado para que desmintiera una noticia; este se negó

decoration

Para Fisac, el trabajo periodístico, o lo que él entiende como filtraciones, que se hizo en Barcelona cuando el club azulgrana decidió dejar a Thomas Heurtel tirado en el aeropuerto de Estambul en diciembre del año pasado al impedirle viajar de regreso a la Ciudad Condal; o que se diera a conocer en marzo de 2020 que los jugadores culés no querían aceptar la rebaja de sueldo con la aplicación de un ERTE. Todo «bueno» para él.

También debió parecerle «bien» que el pasado lunes, en vísperas de el primer partido del Playoff entre el Granca y el Real Madrid, se filtrara la posibilidad de que los insulares ganaran la eliminatoria si en la plantilla blanca se encontraran tres positivos por covid en los test PCR y así se decretara un brote y por lo tanto no hubiera tiempo a aplazar la serie.

Filtraciones como los de los posibles fichajes de Pierria Henry o Thomas Heurtel de cara al próximo curso, en mitad de la temporada del Real Madrid. «Son buenas».

Más de lo mismo

Pero ojo, que estas incomodidades que Fisac dice tener con que los periodistas hagan su trabajo no es algo nuevo en el Granca. A lo largo de la historia de este club, se han vivido numerosas situaciones inverosímiles en cuanto a la percepción que han tenido los entrenadores sobre la información publicada de la entidad.

Uno de los grandes entrenadores del club –posiblemente el más importante– y a la vez, de los más preocupados con lo que se informaba, ha sido Pedro Martínez.

Numerosos fueron los casos en los que el técnico catalán abrió el periódico y la temperatura se le disparaba al ver lo publicado. Con el titular de este medio: «Nacho Martín se fractura la falange proximal del dedo meñique», montó en cólera. Una lesión que ocurrió un domingo a la misma hora de la final de la Copa del Rey de 2014 tras castigar a su equipo por caer en cuartos contra el Real Madrid.

Según Fisac, que se sepa que Heurtel se queda tirado en un aeropuerto, sería «buena filtración»

decoration

Martínez entendió que la única forma de que se enterara este medio era porque alguien se había ido de la lengua, sin tener en cuenta que el CID está a 25 metros del edificio del periódico por casualidades, protagonistas y periodistas se encontraron en el pabellón.

También malinterpretó el titular «Pedro Martínez frena la salida de Óscar Alvarado del Gran Canaria» cuando el canterano tenía una oferta del River Andorra, pensando que el jugador había sido el que contó su situación. Intentó forzar al satauteño a que diera una rueda de prensa desmintiendo la publicación y Alvarado se negó.

Ahora, siete años después, la historia se repite. El entrenador quiere controlar la información sobre su club y va a ejecutar una caza de brujas. Y, a su pesar, se seguirán adelantando informaciones tan dolorosas como la que se tuvo que escribir para despedir a Jim Moran por la puerta de atrás.

El equipo cadete, a Cádiz


El conjunto en edad cadete del CB Gran Canaria, ya conoce dos de los tres rivales a los que tendrá que enfrentarse en el campeonato de España. El torneo se disputará entre el 18 y el 24 de junio en San Fernando, localidad de Cádiz. El equipo comandado por el tercer asistente de Porfirio Fisac, Asier Setién, se clasificaron para el campeonato nacional después de quedar campeones regionales. Por esta condición, el Gran Canaria queda encuadrado en el Grupo C junto al campeón andaluz, el Unicaja; el tercer clasificado de la Comunidad de Madrid, el Baloncesto Torrelodones; además del campeón de Aragón, que todavía está por dilucidarse. El debut será el viernes 18 a las 8.15 contra elTorrelodones; siguen con el campeón aragonés, el sábado 19, a las 12:45 horas; y cierra con el Unicaja el domingo, a las 10.30 horas. | D. R.

Compartir el artículo

stats