La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Granca confía en abonarse a las próximas Eurocup

El club insular, que estará presente en la próxima edición del campeonato organizado por la Euroliga, tiene buenos presagios en la obtención de una licencia trianual en el torneo

Salto inicial del partido disputado entre el Metropolitans 92 y el CB Gran Canaria de la Eurocup de esta temporada. | | EUROCUP

La relación entre el CB Gran Canaria y la Euroliga ha cambiado en menos de dos años. De quedarse fuera de la Eurocup en 2019, a ser considerado uno de los grandes clubes de la competición. El club insular, tras ausentarse hace dos temporadas de la segunda competición continental y regresar este año por la puerta grande, ha vuelto a ganarse el beneplácito del torneo dependiente de la Euroliga y volverá a luchar la próxima campaña en una de sus competiciones fetiche.

Ahora bien, en el aire se encuentra la opción de que la ECA –European Commercial Assets, o lo que es lo mismo, el ente que vela por los intereses comerciales de la Euroliga– le conceda una licencia trianual a la entidad claretiana.

En esas vicisitudes se encuentran los responsables de la organización continental, valorando el plantel de clubes que van a querer jugar su torneo y por el contrario enrolarse en la Basketball Champions League.

La decisión final sobre si el Granca tendrá la vitola de entidad grande en al Eurocup tendrá que esperar uno días. Y no antes de la conclusión de la próxima semana se dará a conocer si la ECA concede esa licencia trianual esperada en las entrañas del club.

Por tanto, hasta que no se vaya deshojando la margarita de las decisiones institucionales, tampoco habrá movimientos en lo que respecta a la plantilla.

Una mayor solidez en cuanto a participación en la segunda competición continental permitiría al Gran Canaria contar con un mayor atractivo para gestionar contratos de según qué jugadores interesen a la cartera claretiana.

Asimismo, está por ver el desfase económico del presupuesto elaborado antes del comienzo de la temporada y cómo repercutirá de cara a la próxima campaña en cuanto al montante monetario destinado al gasto de los jugadores del equipo ACB –este año se cifró en 4,45 millones de euros–.

Así pues, no se esperan movimientos en los despachos del Gran Canaria hasta que se cierre la primera cuestión en ciernes que incumbe a la entidad.

Cabe destacar que antes de ayer, el Unicaja, uno de los clubes con mayor solera del baloncesto nacional y continental, decidió renunciar a la Eurocup y apostó en firme por la Champions, firmando con la FIBA para jugar su torneo las tres próximas ediciones.

Compartir el artículo

stats