La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Víctor García, en la lista de asistentes de la selección española para los Juegos

Scariolo da una prelista de convocados con 18 jugadores, entre los que destaca Pau Gasol

Víctor García, junto a Sergio Llull en la preparación del Mundial de 2019. | | FEB

El CB Gran Canaria estará representado en los Juegos de Tokio 2021 con la presencia de Víctor García en la lista de asistentes de Sergio Scariolo. El segundo entrenador del conjunto insular sigue unido al proyecto del técnico italiano, quien le dio la oportunidad de mostrar sus amplios conocimientos a la selección española en el Mundial 2019 celebrado en China, donde tanto España como García se alzaron con la medalla de oro del campeonato.

El trabajo de Víctor volverá a dedicarse a analizar las situaciones especiales, sobre todo aquellas del área ofensiva, una tarea que ha ido perfeccionando con el paso de los años como técnico en las filas insulares y que convencieron a Scariolo en el Mundial.

El entrenador italiano ofreció la prelista de los 18 jugadores seleccionados de los que deberá descartar seis, entre los que destaca el regreso de Pau Gasol, que tras dos años inactivo volvió a jugar en el tramo final de la temporada y consiguió conquistar la Liga Endesa con el Barça.

En la lista hay ocho campeones del mundo en 2019: Ricky Rubio, Juancho Hernangómez, Sergio Llull, Rudy Fernández, Víctor Claver, Pierre Oriola, Willy Hernangómez y Marc Gasol. Y dos que faltaron a la cita como son Sergio Chacho Rodríguez y Álex Abrines.

La lista de convocados la completan Alberto Abalde, Carlos Alocén, Darío Brizuela, Sebas Saiz y Xabi López-Aróstegui, además de Usman Garuba y Sergi Martínez, que debutarán en la concentración que arranca el próximo viernes 25 de junio en Madrid.

Compartir el artículo

stats