La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La contratación de Artem Pustovyi, en el aire hasta cerrar las cuentas

El fichaje del ucraniano está sobre la mesa del club, que espera hasta saber de qué dinero dispondrá | La opción del Unicaja, todavía latente

Guerrero y Alberto Díaz, ante Pustovyi y Calathes, en el Barcelona-Unicaja. EFE

La hoja de ruta para confeccionar el Gran Canaria de la próxima temporada tiene sus plazos. Primero, saber con lo que se va a contar en la cartera, y después mover piezas. A falta de que el 28 de junio se concrete el próximo Consejo de Administración de la entidad, la inmovilidad en la toma de decisiones impera en el club.

Así pues, los fichajes que planean sobre la cúpula del equipo insular tendrán que esperar. Todo lleva un proceso, en el que los tiburones de la Euroliga comen primero y después llega el turno de los demás equipos. El Granca tiene que esperar su turno en la lonja del mercado.

De esta forma, el nombre de Artem Pustovyi es uno de los que están sobre la mesa de la dirección deportiva de la entidad claretiana, pero sin que todavía se haya concretado ningún movimiento por el jugador, que ya finalizó su contrato de tres años con el Barça y por tanto está en búsqueda de un nuevo destino.

En esa exposición en el mercado, otro de los clubes que ha mostrado interés en hacerse con los servicios de Pustovyi es el Unicaja Málaga, que no ha cesado en sus pretensiones por enrolarlo a las filas de Fotis Katsikaris para la próxima temporada.

La agencia que lleva los derechos del jugador es BEOBasket, que mantiene una excelente relación con el Granca, al igual que con el Unicaja, por lo que unido a las intenciones del ucraniano de permanece en la Liga Endesa, el mano a mano entre los dos clubes apunta a las dos mejores opciones para hacerse con el pívot.

Otro de los aspectos con los que tiene que lidiar el Gran Canaria se refiere al caché que tiene la torre ucraniana de 219 centímetros. La última temporada en el Barça cobró cerca de 800 mil euros, dentro del esquema de cobro que se le planteó en los tres años que firmó en Can Barça por un total cercano al millón y medio de euros.

La capacidad económica del Granca ni por asomo podrá alcanzar las cifras del último cobro de Pustovyi en el Barça, pero por el momento sí podría partir con una ventaja financiera respecto al Unicaja, que atraviesa un reajuste económico en las arcas del club, además de haber decidido participar en la Basketball Champions League en vez de la Eurocup, un torneo que, a priori, es menos atractivo que el de la Euroliga.

Por otra parte, queda saber también las decisiones que se tomen en ambos clubes respecto al juego interior. En el Granca se cuenta con Khalifa Diop y Jacob Wiley con contrato vigente; además de los casos de Olek Balcerowski y Oliver Stevic, en proceso de estudio de renovación. Mientras que en el club andaluz tienen a Yannick Nzosa con contrato y en el aire las cuestiones de Rubén Guerrero y Malcolm Thomas con contrato en expiración.

Compartir el artículo

stats