Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La decisión de otorgar licencias trianuales para la Eurocup se posponen hasta el 8 de julio

Desde el Granca son optimistas en obtener el compromiso hasta el 2024

AJ Slaughter bota el balón en una jugada de ataque en el partido que enfrentó al Granca contra el UNICS Kazán del Top-16 de la pasada edición de la Eurocup . | | EUROCUP

AJ Slaughter bota el balón en una jugada de ataque en el partido que enfrentó al Granca contra el UNICS Kazán del Top-16 de la pasada edición de la Eurocup . | | EUROCUP

Los plazos en el calendario del CB Gran Canaria marcan los tiempos para poder tomar decisiones. Si bien el primer strike en el plan de ruta claretiano puede llegar el próximo 28 de junio, cuando se celebre el próximo consejo de administración del club, ahora aparece una nueva fecha que rodear en el calendario amarillo para saber si dispondrá de la licencia trianual en la Eurocup o finalmente se declina la proposición: el 8 de julio.

En un principio, la decisión de otorgar las licencias por tres años en la Eurocup iba a producirse entre el lunes de esta semana y hoy, pero finalmente, en los boards –juntas– llevados a cabo en este intervalo de días, con la reunión de los entrenadores de los clubes representantes de la próxima Euroliga producida ayer, se optó que las decisiones que incumbieran a la Eurocup se pospusiera unas semanas más.

La idea de repartir las licencias de tres años tiene como objetivo evitar fugas como la de Unicaja

decoration

Porque todo dependerá de que los representantes de los clubes formados por Real Madrid, Barça, Baskonia, CSKA Moscú, Panathinaikos, Olympiacos, Zalgiris Kaunas, Maccabi, Anadolu Efes, Fenerbahce y Armani Milán acepten la propuesta del CEO de la Euroliga, Jordi Bertomeu, quien quiere incluir la opción de que ciertos clubes de la Eurocup tengan una vinculación con la competición para evitar espantadas como la del Unicaja, que la próxima temporada va a jugar en la Basketball Champions League.

Ayer hubo reunión de entrenadores de la Euroliga, pero los temas de Eurocup se pospusieron

decoration

A pesar de la demora en la resolución sobre el reparto de las licencias trianules que se pondrán sobre la mesa de la próxima reunión de la ECA (European Commercial Assets), la compañía que organiza la competición, las sensaciones en el seno del Granca son positivas en cuanto a esta proposición, por lo que además de participar en la próxima edición de la Eurocup, el Granca tendría entre manos el cartel de un club europeo hasta el 2024.

Compartir el artículo

stats